A Laporta no le ha sorprendido que se hable de Iniesta: ya le ha llamado para volver


2021-11-18 00:11 Fichajes Por: Manuel Calero


Laporta tanteó la posibilidad de fichar a Andrés Iniesta en enero... a lo Alves, aunque su contrato en Japón lo hace muy difícil.


¿Se le ha ido la cabeza al Barça? Primero fue Dani Alves y ahora, Joan Laporta y Xavi, se plantean el regreso de Andrés Iniesta. El manchego, uno de los mejores de la historia del club, dejó el Camp Nou para irse a Japón y ahora tiene 37 años y está confirmado como la estrella del Vissel Kobe.

El nombre de Andrés Iniesta sobresalió en Barcelona como la segunda opción para paliar la crisis culé. El veteranísimo Dani Alves (de 38 años) fue el primero en tantear su posible regreso a la Ciudad Condal. Lo cumplió, de forma rápida y muy fácil, bajándose el salario. Era la primera condición para que se diese su vuelta. Llegó como agente libre y la situación es muy distinta a la de Iniesta.



A Laporta le preguntaron por el posible regreso al Barça de Iniesta y Messi. "No lo descarto. Ha sucedido con Dani. Y le quiero agradecer porque ha visto la situación del club y quiere venir a ayudar. También le agradezco que haya hecho un esfuerzo económico. Vamos a revertir esta situación, pero que ahora haya hecho este esfuerzo es de agradecer. Son personas que han hecho grande este club. Messi e Iniesta son espectaculares, no puedo predecir el futuro, todavía están jugando, pero han hecho grande al club, los tenemos siempre en mente, aunque ahora tienen contrato en vigor con otros clubes y hay que respetarlo, pero en la vida nunca se sabe", respondió Laporta. En condiciones normales, lógicamente, hubiese puesto una cara extraña al escuchar "vuelta de Iniesta". Lo cierto es que no le sorprendió.

Según ha podido confirmar MOL, Laporta ya habló con Iniesta para proponerle su posible regreso a Barcelona. Lo hizo a sabiendas de que este mismo año firmó hasta el 30 de junio del 2024 por el Vissel Kobe. Había una gran relación entre clubes, antes de la guerra de Rakuten, y no sería problema desligarse y emprender rumbo a la Ciudad Condal para dejar Japón.

El propio Iniesta habló sobre ello, recientemente, y no despejó ningún balón... eso sí, para la próxima temporada cuando también tenga 38 años, aunque es cierto que dejó claro que era algo muy complejo. “Para el 2023, si Dios quiere y tengo motivación, podría jugar otro año. No sé que pasará en el futuro, pero me encantaría volver a Barcelona en algún momento de mi vida. No sé en términos de qué, o para qué me preparé. Pero volver a casa y ayudar de otra manera que no sea jugando al futbol también me gustaría”, reiteró el propio legendario futbolista del Barça. ¿Se han vuelto todos locos en Barcelona?

Comenta con Facebook