A manos vacías y acumulando ridículos: Laporta, impotente en la búsqueda de galáctico

A manos vacías y acumulando ridículos: Laporta, impotente en la búsqueda de galáctico

17/11/2021

| Lucas López

La situación financiera no le permite fichar a nadie

Prácticamente desde que llegó a la presidencia, Laporta se ha dedicado a realizar promesas que está muy lejos de cumplir. La más llamativa sin duda fue la de que Messi seguiría jugando en el Barcelona. Estaba seguro de que lo conseguiría convencer y que tendría margen para renovarlo. Pero lo cierto es que ha terminado en el PSG, y con un cruce de declaraciones entre ambos que demuestra que su relación no está en su mejor momento.

Sin embargo, no ha sido lo único y es que va acumulando ridículos también en el mercado de fichajes. Está como loco por incorporar un jugador con el que poderse colgar la medalla de cara al aficionado Sigue con su búsqueda de un galáctico, pero cada vez está más impotente al no encontrar los resultados que él esperaba y verse con las manos vacías.

La primera bomba que saltó fue que iban a meterse en la guerra por Haaland, incluso el verano pasado. Ya hemos dicho que llegó a la presidencia haciendo promesas irrealizables, y es que no quiso atender a la grave situación económica que atraviesa el club, y se dedicó a vender falsas ilusiones acerca de su posible llegada a la Ciudad Condal.

Y no ha sido la única vez que le ha pasado. El siguiente galáctico que se puso su nombre sobre la mesa es el de Sterling. En su caso parecía más factible ya que no termina de entrar en los planes de Guardiola y está buscando una salida. El Manchester City le ha puesto precio, pero nuevamente el Barcelona no lo puede alcanzar. Y para abaratar, Pep quiere incluir a Gavi o a Frenkie de Jong, por lo que loso culés empiezan a ver alejarse al atacante británico.

El último nombre en ponerse encima de la mesa es el de Mo Salah. El egipcio sigue sin renovar su contrato con el Liverpool. Acaba en 2023 y las negociaciones están paradas. El futbolista quiere ser uno de los jugadores mejor pagados del mundo, pero su club no parece dispuesto a subir mucho más la cantidad, por lo que podría buscar una salida.

Ya sabemos que el club británico, si no logra alcanzar un acuerdo con Salah, lo pondrá a la venta. No quiere dejarle escapar gratis, por lo que no dejaría pasar la oportunidad de sacar beneficio por él. Y muy atentos a su situación están clubes como el PSG, que ven al egipcio como el perfecto sustituto a Mbappé, en caso de que este finalmente se termine marchando al Real Madrid, algo que ya empiezan a dar por seguro. Los parisinos llegarán a la cantidad necesaria para hacerse con los servicios del jugador del Liverpool, algo que el Barça no puede ni soñar.

Una vez más, la dramática situación económica que atraviesa el club está causando estragos en su planificación. Con una deuda millonaria que supera los 1.000 ‘kilos’, y que Laporta sigue sin lograr reducir, es imposible acometer los fichajes que pretende. Lo único que puede hacer es seguir acumulando ridículos.

donDiario
donDiario
donDiario