¿A qué se dedica el "Fórmula 1" Antonio Lobato?

¿A qué se dedica el "Fórmula 1" Antonio Lobato?

19/04/2016

|

Las largas vacaciones del "piloto" de la tele. 

Antonio Lobato tiene "mono" de Fórmula 1. Y es que tras doce temporadas convertido en la voz española de la competición, ahora no se habitúa a las largas vacaciones que se le avecinan. 

Entre 2004 y 2015 Lobato pasó de ser un semidesconocido para el espectador a convetirse en uno de los periodistas deportivos más conocidos del país, y también en uno de los más criticados por sus particulares narraciones de los éxitos y fracasos de Fernando Alonso. 

Lobato, que según El Economista habría tenido un sueldo de alrededor de 600.000 euros anuales, peloteó durante estos años a Alonso, al que biografió, habló con el Rey Juan Carlos, dobló cine de animación, narró videojuegos de la Play Station y colaboró en prensa y radio, compatiilizando todo esto con sus narraciones en Telecinco, La Sexta y Antena 3. 

 

Su pataleta 

Lobato no ha querido echarse a un lado y hace sangre estos días con las narraciones de la competición en otra cadena: "Los resultados del año pasado en Movistar no fueron muy buenos. He hablado con gente de allí y me dicen que mientras estemos nosotros, su presente es muy malo porque la gente no está acostumbrada a pagar por ver acontecimientos deportivos. Yo lo que me planteo es si realmente tiene interés todo lo que hacen. En su día algunos directivos de Telefónica me dijeron en la distancia que ellos iban a apostar por la calidad." Y continua diciendo: "Mi sensación es que están apostando por la cantidad. Son demasiadas horas para un equipo de gente que es importante, pero sacar tantas horas y darles contenido es complicado. Como digo yo, es para los ‘frikis’ de este deporte, los que se lo tragarían todo y están pendientes de todo cada minuto. La mayor parte de los que ven Fórmula 1 lo que quiere ver es la carrera y un buen previo antes de la carrera. Esa es nuestra apuesta: hacemos un buen previo con una calidad que no tiene discusión y que hemos ido subiendo estos años, y luego la carrera. Meter un programa especial una hora antes de unos entrenamientos libres, o enganchar la primera sesión de libres con la segunda cuando ya has tenido hora y media de charla. Me parece excesivo". 

El periodista asturiano remató estas declaraciones en El Diario Vasco con un tuit sobre el spot que emitió la plataforma de pago: "Ostras, ¿Movistar emite publicidad?". No decía lo mismo cuando las privadas que contaban con sus servicios emitían anuncios. De hecho Lobato se despidió así de la publicidad: "Os hemos hecho reír, llorar y enfadar cuando íbamos a publicidad". 

 

Zapatero a tus zapatos 

Lobato calentó así las relaciones entre España y Catalunya. Fue en el GP disputado en Montmeló, en el cual Mas presenció en el podio como Alonso escuchaba el himno español: "Estaba pensando yo qué papelón del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con todo el lío que tienen ahora montado, escuchando el himno de España aquí en el circuito de Catalunya, ¿eh? Ha tenido que pasarlo mal". Además Lobato, cuando sonó el himno del país de Ferrari, añadió: "Se le ve más relajado ahora a Artur Mas con el himno de Italia".

 

Lobato X

En 2013 Antonio Lobato y Nira Juanco, su compañera por aquel entonces en las retransmisiones, protagonizaron un peculiar anuncio emitido en Youtube que contenía el siguiente diálogo: 

-"Si vas a Castelldefels te ofrezco un orgasmo, que no está nada mal, una polla dura, una corrida de pitufo y hasta tres pajitas"

-"Madre mía, Antonio, ¡cómeme el coño!"

-"Será bébeme, bébeme el coño"

-"Ése es uno de los nombres de los 640 chupitos que puedes disfrutar en Espit chupitos Castelldefels".

Sobre la polvareda que levantó el mismo, el narrador comentó que era "un favor que le hago a un amigo"

 

"La entrevista inmpertinente"

José Miguélez entrevistó a Lobato en Sportyou en su sección "la entrevista inmpertinente", donde los ocho dardos lanzados en forma de pregunta son lo mejor de la charla:

-Todo lo que hace Fernando está bien. ¿Lo exige el contrato?

No, qué va. Primero no hay contrato. Y segundo, no lo hace todo bien. De hecho he tenido buenas broncas, he tenido a veces por decir en antena lo que no hace bien.

-¿Es usted culpable de lo mal que cae? -sobre Alonso-.

Todo lo contrario. Contribuimos a que se sepa como es en realidad.

-¿Ha llegado a tener sueños sucios con Magic?

Dios mío, no. He tenido sueños sucios, pero con Fernando no.

-Alonso no le sigue en Twitter. Un palo, ¿no?

Sí me sigue, solo que no lo hace desde su cuenta oficial.

-Está visto que no hace falta saber de Formula 1 para convertirse en su voz.

La verdad es que no. Cuando empecé sabía muy poco, pero lo que hace falta es trabajo, esfuerzo y sacrificio.

-¿Cuando la Formula 1 pase de moda no pretenderá volver al periodismo normal?

No me gustaría volver atrás. Hay que mirar hacia adelante.

-En el acuerdo de separación de Fernando y Rosario, Fernando se quedó con usted. ¿Le hizo gracia el chiste?

No, la verdad es que la separación de ambos no ha sido ni bonita ni divertida. 

 

Desde el sófa de su casa 

Lobato dentro de unos días emprenderá la maratón ciclista Titan Desert que se celebrará en Marruecos. En la misma carrera participarán Fran Rivera y Dani Rovira, por lo cual hay cierta expectación en comprobar qué tal le va a ir la Fórmula Bicicleta. 

Según DiarioGol: Lobato vivirá la Fórmula 1 desde una posición más relajada. Sin viajar. Desde el sofá de su casa. El periodista ha abierto un consultorio de Fórmula 1 en El Mundo. El comunicador responde a todos los aficionados que, a través de Twitter, le hagan preguntas con el hastag ConsultorioLobatoEM hasta cuatro horas después de los grandes premios. Sus respuestas se publican el lunes a partir de las 8 de la mañana. El "piloto" Lobato ya tiene nuevo púlpito. De momento.

donDiario
donDiario
donDiario