Abramovich mete en problemas al nuevo Chelsea: frenazo en seco

Abramovich mete en problemas al nuevo Chelsea: frenazo en seco

| 2022-05-17

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Sospechas con el acuerdo de venta del club

El culebrón de la venta del Chelsea todavía está muy lejos de acabar. Parecía que la millonaria oferta de Todd Boehly iba a dar por concluida la etapa del magnate ruso en el conjunto londinense, sin embargo, Abramovich ha puesto en problemas la operación, que se ha frenado en seco.

La propuesta está encima de la mesa del gobierno británico, y al club le urge que se solucione cuanto antes, porque el 31 de mayo finaliza el plazo que les habían otorgado para seguir operando de manera excepcional. Pero no lo terminan de ver tan claro, porque existen sospechas con Roman.

Y es que existe "seria preocupación", según ha revelado la BBC, de que el dinero de la venta del Chelsea realmente vaya a parar a "una buena causa". Fue el propio Abramovich quién aseguró públicamente que lo utilizaría para reconstruir Ucrania una vez finalizada la guerra.

El magnate ruso no quiere comprometerse de manera legal a invertir ese dinero en esas acciones, pero no sería lo único que ha levantado las sospechas del gobierno británico, acerca de cuál será el verdadero destino del dinero que le suscite la venta del cuadro londinense.

En el acuerdo, podría haber participado una empresa relacionada con Abramovich, lo que hace aumentar todavía más las sospechas de si realmente parte de ese dinero no volverá a las arcas de Roman. De momento la venta está paralizada y la tensión va en aumento en Londres.

donDiario
donDiario
donDiario