Acaba de cumplir los 40 y es una leyenda: los grandes logros de Iker Casillas

Acaba de cumplir los 40 y es una leyenda: los grandes logros de Iker Casillas

| 2021-05-21

| Manuel Calero

donDiario
donDiario
donDiario

Iker Casillas es una leyenda del mundo futbolístico.

Iker Casillas, uno de los porteros más grandes y condecorados de todos los tiempos, ganó casi todos los trofeos que se ofrecen a nivel nacional e internacional.

Un ícono para el Real Madrid, España y, más tarde, el Oporto, los reflejos felinos de Casillas lo ayudaron a producir clases magistrales una y otra vez.

Cumplió los 40 años y por ello repasamos los mejore.

1. Finalista más joven de la Champions League

El Real Madrid sufrió un golpe bastante importante antes de la final de la Liga de Campeones de 2000, cuando el arquero titular César Sánchez fue descartado por lesión.

Sin embargo, poco sabían que estaban al borde de algo grandioso. Entró Casillas, de 19 años, que batió al Valencia en cada vuelta, ayudando a su equipo a una famosa victoria por 3-0.

Hasta el día de hoy, ostenta el récord del portero más joven en comenzar una final de la UCL.

2. UCL e historia

Casillas continuó luchando con Sánchez durante las siguientes dos temporadas, pero como probablemente habrás adivinado, finalmente ganó.

La Liga de Campeones de 2002 fue el último clavo en el ataúd de César Sánchez. Casillas hizo paradas de clase mundial para mantener a raya al temible Bayer Leverkusen en Hampden Park.

Esa volea de Zinedine Zidane fue determinante para alzar la Novena.

3. 'Trofeo Zamora' y contrato vitalicio

Continuaría desarrollándose a lo largo de la década de 2000, y en 2008, Casillas estaba en la cima del mundo. Su imperiosa presencia ayudó al Real Madrid a ganar La Liga por 31ª vez en 2007/08, ya que concedió solo 32 goles para ganar el Trofeo Zamora, que va para el portero con la menor proporción de goles por partidos.

Él y Raúl obtuvieron contratos 'vitalicios' como resultado de una temporada fenomenal. Casillas firmó una época durante nueve años, con opción a una décima.

4. Su mejor parada: a Diego Perotti

Un par de años después, realizó una de las mejores paradas que haya visto el fútbol español.

Diego Perotti, del Sevilla, parecía listo para marcarcuando el balón le llegó al segundo palo, pero las famosas reacciones rápidas de Casillas le permitieron ajustar sus pies, cruzar la portería a toda velocidad y lanzarse hacia abajo en un abrir y cerrar de ojos.

Cosas increíbles que solo hacía él.

5. Historia con España

La Copa del Mundo de 2010 fue una de las grandes actuaciones que dejó Casillas en toda su carrera.

Ahora establecido como el mejor del mundo, fue el capitán de España en una famosa victoria, manteniendo cinco porterías a cero, la mayor cantidad que cualquier portero ha logrado en un torneo en su historia.

Casillas también jugó un papel importante en España ganando tanto la Eurocopa 2008 como la Eurocopa 2012, esta última para completar una notable racha de cuatro años de dominio internacional.

6. 1.000 partidos

La temporada 2017/18 fue significativa por varias razones. Ahora establecido con el Oporto después de haber dejado atrás al Real, Casillas igualó el récord de Ryan Giggs de jugar en 19 temporadas consecutivas de la Liga de Campeones y ayudó al Oporto a ganar su primer título de liga desde 2013.

También jugó su partido profesional número 1.000 contra el Belenenses, todo un legado para dejar atrás.

 

Puedes leer la noticia en 90min 

donDiario
donDiario
donDiario