Acuerdo cerrado: Al Khelaïfi reacciona y ficha a Zidane para su próximo PSG


2022-01-08 01:01 Europa Por: Carlos Morales


Será entrenador a partir de junio


No le pintaban bien las cosas a Al Khelaïfi en este inicio de 2022. Se le empezaba a escapar su proyecto de las manos y con él, su ansiado sueño de conquistar la Liga de Campeones. Pero ha reaccionado rápido, con un golpe de efecto en el mercado con el que empieza a construir su nuevo PSG. Y es que ya tendría cerrada la contratación de Zidane como entrenador.

El verano pasado, el fichaje de Messi, y el haber retenido a Mbappé les hacía juntar un tridente de vértigo junto a Neymar. Ya tenían la foto que tanto querían y con la que querían dar un golpe en el fútbol mundial conquistando la Champions. Pero lo cierto es que las cosas en muchas ocasiones pintan mejor en verano que a lo largo de la temporada, y eso es lo que les está ocurriendo al conjunto parisino.



El equipo no termina de funcionar. El carioca está totalmente desaparecido, muy alejado de su mejor nivel y las críticas no para de volcarse sobre él. Sin embargo, parece que es el único que tiene asegurada su continuidad. Mbappé sí que está respondiendo a las expectativas. Es el mejor del equipo con diferencia, pero cuando acabe la temporada se marchará al Madrid. Mientras que Messi, haciendo la temporada más mediocre que se le recuerda, ha encendido las alarmas sobre su posible marcha el próximo verano.

Desde Qatar ven como el gran proyecto que habían construido, se les está empezando a desmoronar. Y lo que es peor, no ven un futuro muy bueno a corto plazo. Por eso, Al Khelaïfi ha querido moverse rápido. Está claro que la etapa de Pochettino al frente el banquillo se dará por concluida cuando acabe el curso. Además, él podría tener una oferta del Manchester United por lo que también estaría encantado con su salida. Y para sustituirlo como técnico, el escogido sería Zidane.

El hombre de las 3 Champions en el Madrid será nuevo entrenador del PSG. De hecho RMC Sports informa que el acuerdo ya estaría cerrado, por lo que el francés será el nuevo míster parisino a partir del mes de junio. De esta forma logran sentar en el banquillo a un hombre de sobrada experiencia, pero que además les sirve para seguir el afrancesamiento de la plantilla que tanto les han demandado sus seguidores. Aunque también tiene un segundo propósito, y es el de conseguir retener a Mbappé.

Kylian ya confesó en el pasado que Zizou era uno de sus grandes ídolos junto a Cristiano Ronaldo. Y el tenerle como entrenador podría ser una de las armas que querían emplear para convencerle a última hora para que renueve y no se marche al Real Madrid. Aunque parece que no va a cambiar de idea y que no le preocupa que al frente del nuevo proyecto coloquen a alguien como él. Su decisión ya está tomada y no va a cambiar de opinión.

Por lo menos, Al Khelaïfi consigue un fichaje que llevaba tiempo detrás de él. Aunque habrá que ver como reacciona la afición del Olympique de Marsella. Hay que recordar que Zinedine es de aquella ciudad, siempre se ha considerado aficionado del club, y son el eterno rival del PSG, por lo que podría no sentar muy bien.

Comenta con Facebook