Adiós al Barça: se va uno de los intocables de Xavi (y su destino ya está cerrado)

Adiós al Barça: se va uno de los intocables de Xavi (y su destino ya está cerrado)

| 2022-05-14

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Decisión tomada y el egarense está informado

Duras decisiones se esperan este verano en Barcelona. Si el pasado ya tuvieron que poner en riesgo todo, centrándose sólo en la renovación de Messi, y finalmente quedándose sin el argentino, pero también sin Griezmann, este no se esperan grandes llegadas a pesar del humo que han vendido durante meses, pero sí que se producirán salidas, incluso de algunos de los intocables para Xavi.

Desde la directiva ya le han comunicado al egarense la lista de posibles bajas que tendrá este próximo verano. Algunos transferibles son Ter Stegen o Dest, jugadores que han ido contando con minutos, pero que si llega una buena oferta podrían plantearse su venta. Sin embargo, el que ya tendría su nuevo destino confirmado, y por lo tanto es uno de los adioses que se producirá, es el de Frenkie de Jong. El holandés con casi total seguridad no seguirá ni una temporada más en el Camp Nou.

A pesar de que Xavi lo consideraba pilar fundamental para su centro del campo en el nuevo proyecto, y consideraba que iba a tener un papel relevante, en la directiva no estarían empujando en la misma dirección. Creen que ha tenido tiempo más que suficiente para haber explotado. Y aunque ha dejado momentos de gran brillantez, y la temporada pasada fue el mejor del equipo, su irregularidad le está pasando factura, y hace que vean que lo mejor a lo que puede ocurrir es su venta, para tratar de sacar el mayor beneficio económico posible.

En los despachos del Camp Nou consideran que esperar un año más, a ver si termina de dar el salto definitivo puede ser demasiado arriesgado. Si no lo da, eso se verá reflejado en su valor de mercado, devaluando su precio y por lo tanto lo que pueden recibir por él. Es por ello que escucharán cualquier oferta que se acerque a los 70 millones de euros, aunque creen que podrían llegar incluso hasta los 80 ‘kilos’.

Actualmente, el club que parece más interesado es el Manchester United. La llegada de Ten Hag al banquillo de los Red Devils, haría que se pusiesen tras la pista de Frenkie. Ambos coincidieron en el Ajax, donde sacó a relucir su mayor potencial, y juntos de nuevo confían en poder repetir. Por eso, el entrenador neerlandés habría puesto a la directiva de su nuevo club tras su pista, consciente de que en la Ciudad Condal quieren librarse de él.

Es por ello, aunque todavía estamos en el mes de mayo y el mercado puede ser muy largo, que todo apunta a que se marchará a Old Trafford la temporada que viene. Allí intentará encontrar la estabilidad que no ha sido capaz de encontrar en todo este tiempo en Barcelona, donde a pesar de ser uno de los intocables para Xavi, sus bajones de rendimiento le han terminado sentenciando.

Además, la aparición de Gavi o Nico, sumadas al fichaje de Kessié, hacen que la competencia cada vez sea más dura, por lo que parece que su tiempo para triunfar en el Camp Nou ya ha pasado, o por lo menos eso intentar hacerle ver al egarense, que perderá un pilar fundamental para él.

donDiario
donDiario
donDiario