Agüero podría reclamarle una millonaria indemnización al Barça


2021-12-21 01:12 Fuera de Juego Por: Eduardo Martín


Por motivo de su retirada


La obligada retirada del Kun Agüero del deporte profesional tiene unas graves consecuencias en lo deportivo. Es una lástima que un jugador se vea obligado a dejar el fútbol obligado por un hecho así, pero además, deja al club sin un jugador clave, que podría ofrecer gol a una plantilla falto de él.

Sin embargo, también podría tener una consecuencia económica que sin duda destrozaría al club blaugrana. Y es que el jugador argentino podría reclamarle una millonaria indemnización al club, que sin lugar a dudas haría mucho daño a la planificación, sobre todo del próximo mercado invernal.



El Kun tuvo que marcharse durante el partido frente al Alavés, y desde entonces no volvió a pisar un terreno de juego. Un problema cardiaco fue la causa de ello, y hace unos días informaba entre lágrimas que suponía su retirada oficial del fútbol profesional.

Y ahí es donde entra en acción la ley. Y es que fija una indemnización para casos en los que se produzca una “incapacidad permanente o total”. En ese caso, le corresponden 6 meses de sueldo siempre que la causa sea el propio desempeño del deporte. Siempre que se cumplan estos dos supuestos.

Ambos serían el caso de Agüero, que le podría reclamar al club hasta 3 millones de euros. Eso establece por lo menos la ley, ahora tendría que se decisión del argentino si decide lanzarse a por ese dinero o si se lo perdona al club donde ha estado los últimos meses de su carrera.

Comenta con Facebook