Al Khelaïfi no para (y no parará): quiere descomponer al Barça y ahora les frustra de nuevo

Al Khelaïfi no para (y no parará): quiere descomponer al Barça y ahora les frustra de nuevo

10/01/2022

| Carlos Morales

Se vuelve a meter en una operación de los culés

El presidente del PSG lo tiene claro, va a ir con todo a hundir al Barcelona. Ya lleva haciéndolo desde hace varios años, y no piensa parar hasta consumar definitivamente su venganza. Duro rival el que tienen los blaugranas que ven como su futuro puede estar condicionado a las decisiones que se tomen desde Qatar y que les pueden causar serios problemas.

En esta ocasión se quiere interponer entre el club catalán y el posible fichaje de Morata. Es cierto que Allegri le habría cerrado las puertas de salida al internacional español, sin embargo, desde la Ciudad Condal todavía no lo habían dado totalmente por perdido. Esperaban encontrar alguna fórmula para poder incorporarlo, aunque inscribirlo luego sería otro capítulo aparte.

Pero es que uno de los motivos que había esgrimido el técnico de la Juventus para no dejar salir a Morata es el no tener un sustituto para lo que resta de temporada. Y lo decía con la mirada puesta en Icardi. El argentino es su gran deseo para reforzar la delantera y si lo consiguen incorporar, entonces no tendría problemas en dejar marchar al ex jugador del Atlético o el Chelsea entre otros.

Sin embargo, es aquí donde entra en escena Al Khelaïfi. A pesar de que el PSG necesita desprenderse de jugadores para cuadrar cuentas y cumplir con el Fair Play Financiero, y que Mauro apenas está teniendo minutos esta temporada, con Messi, Mbappé y Neymar siendo los titulares indiscutibles, no quiere aceptar las ofertas que le llegan desde Turín para llevarse a su jugador. Sabe que puede ser la llave que desbloquee el futuro de Morata y que le termine llevando a Barcelona, y no quiere ponérselo en bandeja a los culés.

Y es que aunque hayan pasado los años y en los últimos mese haya estado más concentrado en Mbappé y su posible fichaje por el Real Madrid, lo cierto es que el club parisino sigue teniendo ente ceja y ceja a los blaugranas. No se olvida de la venganza que comenzó hace tiempo y que continua a día de hoy. Son varias las cuentas pendientes que tiene el qatarí. El hecho de que haya intentado tocar a diferentes jugadores suyos como Marquinhos, Verratti o Thiago Silva no sentó nada bien. Y el robo que sufrieron en Champions con aquel 6 a 1 que siguen vendiendo como gesta histórica, fue el culmen para que quiera reventarlo.

Siempre lo ha intentado, llevándose a Neymar o a jóvenes promesas como Xavi Simmons. Pero en los últimos meses a redoblado esfuerzos. Les quitó a Wijnaldum que lo tenían prácticamente cerrado, fichó a Messi, y están tentando a Dembélé para que se marche gratis a final de temporada como ocurrió con el argentino. Todo ello para continuar destrozando el proyecto culé.

El último golpe de efecto sería con Icardi, impidiendo su salida hacia la Juventus, y así evitando que Morata pueda fichar por el Barça. Son conscientes que los azulgranas necesitan un delantero, es la gran petición de Xavi y el internacional español encaja en sus planes. Por eso quieren asestarles la estoca definitiva.

donDiario
donDiario
donDiario