Al Khelaïfi no se lo puede creer: Mbappé ha rechazado una cantidad histórica (y desorbitada) de dinero para ir al Madrid

Al Khelaïfi no se lo puede creer: Mbappé ha rechazado una cantidad histórica (y desorbitada) de dinero para ir al Madrid

06/01/2022

| Carlos Morales

Quiere cumplir su sueño

Cuando el verano pasado, el PSG se negó a negociar con el Real Madrid por Mbappé, estaban convencidos de que iban a conseguir retenerlo. Sabían que iban a tener tiempo por delante para ejercer mucha presión sobre é, para que terminase renovando. Por eso ni siquiera contestaron las ofertas que le trasladaron desde la capital española. Sin embargo, nada ha hecho cambiar de opinión al futbolista galo.

Kylian tenía claro desde hace tiempo que este era el momento de cumplir su gran sueño: vestir la camiseta madridista. Por eso le pidió al club que le dejaran marchar, confesando que sólo se habría ido al conjunto blanco el pasado verano. Pero los jeques se negaron en banda, querían ponerle encima de la mesa mucho dinero, pensando que con millones iban a arreglar todo.

Pero el tiempo ha pasado, las hojas del calendario han sido arrancadas, y por fin llegamos a ese 1 de enero, fecha marcada en rojo como el día a partir del cual Mbappé puede negociar libremente con cualquier equipo. Y por lo tanto, el plazo que se había marcado Al Khelaïfi para tratar de convencerlo. Es cierto que todavía podría conseguir su renovación, pero se antoja complicado si atendemos a sus deseos.

Aunque podemos esperar cualquier cosa por parte de los qataríes, y es que no se puede negar que lo han intentado todo, hasta el último día, para retener a su gran estrella. Y más tras ver que pese al fichaje de Messi el pasado verano, ni el argentino ni Neymar han rendido al nivel esperado. El único que ha dado la cara ha sido el futbolista francés, que es el que están a punto de perder, sin dejar además un euro en las arcas.

En MOL ya os informamos que prácticamente a la desesperada, los últimos días del mes de diciembre, el club parisino le plantaron encima de la mesa un cheque en blanco para lograr convencerle y que renovase. Ahora, desde el país galo confirman esa información, y es que la cifra ascendería hasta cantidades mareantes, con las que le intentaron conquistar. Pero nada ha dado sus frutos.

De hecho, Al Khelaïfi no se puede creer todas las ofertas que ha rechazado Kylian, sólo para irse al Real Madrid. Cada vez que llamaban a su puerta con una nueva proposición, se encontraban con el mismo no por respuesta. Su negativa a negociar con Florentino el pasado verano sólo ha servido para retrasar lo inevitable. Y es que cuando termine la temporada, y el 30 de junio expire su contrato. Hará las maletas rumbo al Bernabéu.

Aunque el último capítulo todavía no está escrito. Ya sabemos como se las gastan los qataríes, que no les gusta perder ninguna negociación. Cuando otros jugadores como Rabiot o Cavani forzaron su situación para marcharse al finalizar su contrato y no quisieron renovar, acabaron castigados en la grada. Y el Barcelona sabe bien qué ocurre cuando intentas tocar a uno de sus futbolistas, y es que todavía están pagando las consecuencias de la venganza por intentar fichar a Marquinhos y Thiago Silva.

donDiario
donDiario
donDiario