Al Khelaïfi se expone a la sanción de su vida: 2 años sin fichajes

Al Khelaïfi se expone a la sanción de su vida: 2 años sin fichajes

| 2022-01-03

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Está en riesgo el proyecto del PSG

Durante las últimas temporadas, el PSG se ha dedicado a saltarse las normas, mercado tras mercado, tratando de reventarlo todo con operaciones desorbitadas que han puesto patas arriba el panorama internacional. Sin embargo, no parecía que nadie estuviese dispuesto a ponerle freno a Al Khelaïfi, que seguía gastándose una millonada sin impunidad. Aunque ahora sí que podría empezar a ver las consecuencias.

El verano pasado rechazaron una gran oferta del Madrid por Mbappé. De hecho, ni siquiera llegaron a contestarla. Es cierto que los qataríes problemas económicos no tienen y por lo tanto no tienen las apreturas para vender con urgencias. Pero después de haber fichado a Messi, Ramos, Donnarumma, Achraf… lo que sí están obligados a cumplir son el Fair Play Financiero.

Por eso, desde la prensa gala informan que necesitan vender por valor de 100 millones de euros. El hecho de no haber aceptado la oferta por Kylian puede ser más grave de lo que se esperaban, ya que el jugador se marchará gratis al Real Madrid la próxima temporada. Y por lo tanto no dejará ni un solo euro en las arcas que sirva para aliviar un poco a la situación a la que se enfrentan.

Buscan soluciones de manera desesperada en forma de posibles traspasos que puedan hacer con jugadores de su plantilla. Pero según L’Equipe, algunos de los que tienen colgado el cartel de transferible como Kurzawa, Draxler, Kerher, Paredes o Sergio Rico, se habrían negado a abandonar la disciplina parisina, lo que mete en un lío gordo al presidente del equipo. Y más si están pensando en rescindir su contrato.

Ya no es sólo que en Francia no se permita, sino que la FIFA tampoco permite romper de manera unilateral un contrato los tres siguientes años desde que se fichó. Así lo recoge el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores. Donde se impone una multa en caso de que se produzca estas irregularidades.

Y es que, su principal problema no es el económico, ya que tendrían que abonar una multa pero ya sabemos que el dinero no les causa ningún quebradero de cabeza a los jeques. En su caso sería la posible sanción deportiva que podría acarrear este comportamiento. De hecho podrían estar 2 años sin fichajes. Y teniendo en cuenta que quieren encontrar un sustituto para Mbappé, el palo al proyecto parisino podría ser demasiado grandes. Y más con otros jugadores como Messi que están cerca de la retirada.

Según la norma, “La sanción consistirá en prohibir al club la inscripción de nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, durante dos periodos de inscripción completos y consecutivos. El club podrá inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, solo a partir del próximo periodo de inscripción posterior al cumplimiento íntegro de la sanción deportiva respectiva". Algo que no deja lugar a las dudas. Si el PSG no consigue vender jugadores se expone a incumplir el Fair Play Financiero, pero si rompe contratos de manera unilateral, la sanción les impediría acudir al mercado de fichajes. Tiene Al Khelaïfi y problema muy gordo de difícil solución.

donDiario
donDiario
donDiario