Alemany es una bomba en el vestuario del Barça: ya ha 'trasquilado' a 7 jugadores


2022-01-13 01:01 La Liga Por: Carlos Morales


Desde su llegada a impuesto un nuevo modelo en el club


Está en la sombra. Los palos se los llevan Xavi o Laporta, que son los que tienen que dar la cara. Pero el verdadero culpable de la limpieza que se está produciendo en el Barcelona es Mateu Alemany, que es toda una bomba en el vestuario, sobre todo para los que tenían salarios más altos.

Y es que hasta 7 jugadores han sufrido las consecuencias desde que llegó para convertirse en el director de fútbol de la entidad blaugrana. Se ha dedicado a cargarse jugadores o a rebajar nóminas, para acabar con el despilfarro desmesurado que les ha sumido en una crisis brutal.



El último ejemplo lo tenemos con Umtiti. Aunque lo querían largar, finalmente le renovaron su contrato hasta 2026, pero consiguiendo a cambio una rebaja en su nómina. Teniendo en cuenta que era de los mejor pagados del equipo, es una gran noticia, que permitió inscribir a Ferran Torres.

También mandó a Coutinho al Aston Villa. Aunque sea como cedido, se libran de su ficha hasta final de temporada. Los que no volverán, pero sí que han contribuido a cerrar el agujero económico, son Messi y Griezmann. Los dos salieron en verano, librándose de su astronómico sueldo.

Los que también han sufrido su recorte han sido los capitanes. Piqué, Jordi Alba y Busquets eran otros de los mejor pagados de la plantilla, y junto con los anteriormente nombrados, ocupaban los 7 primeros puestos de la lista, que han sufrido las consecuencias de la nueva política de Alemany.

Comenta con Facebook