Alemany hace negocios con el Atlético y no es por Griezmann

Alemany hace negocios con el Atlético y no es por Griezmann

| 2022-05-13

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Se reunió con Gil Marín para tratar varios asuntos

Con vistas al futuro más inmediato, el hombre clave para el Barcelona es Mateu Alemany. El director de fútbol es el que se está encargando de varias negociaciones, en primer lugar para intentar reducir gastos en la plantilla, ya sea colocando en el mercado a diferentes jugadores, pero también rebajando el salario de otros, para poder encajar todo en un límite salarial que actualmente lo tienen disparado, sobrepasándolo ampliamente.

Pero también quiere hacer negocios. Consciente de que necesita traer refuerzos a la plantilla si quieren volver a competir, por lo menos en Europa, busca en el mercado las mejores oportunidades, y se ha lanzado a hacer negocios con el Atlético, con los que ya tiene cosas entre manos. Y es que ya sabemos que el nombre de Griezmann ha ocupado varias conversaciones entre ambos clubes. El francés está cedido en el conjunto colchonero, y al finalizar la próxima temporada se quedarán con él en propiedad.

Como decimos tienen temas de conversación y quizás por eso se reunieron Mateu Alemany y Gil Marín en un restaurante madrileño. Seguro que el nombre de Antoine estuvo sobre la mesa, pero no fue el principal, ya que tienen otros negocios a los que les estarían dando más prioridad. En esta ocasión, el que ocupó gran parte de la conversación fue Álvaro Morata. El internacional español vuelve a estar en la agenda de los azulgranas.

En el pasado mercado invernal, Xavi lo quiso para reforzar su delantera. Álvaro no era protagonista en la Juventus y la llegada de Vlahovic le cerraba más puertas. Por ello, se replantearon romper su cesión en Turín, y los culés querían que lo mandaran al Camp Nou hasta final de temporada. Pero los rojiblancos no estaban por la labor de una nueva cesión, querían un traspaso y el Barcelona no podía costearlo, por eso terminó llegando Aubameyang.

Pero el egarense sigue empeñado en Morata. Necesita un delantero en su plantilla, y aunque han soñado despiertos con nombres como Haaland, Lewandowski o Salah, lo cierto es que se tiene que conformar con un perfil más bajo, y el atlético sería el preferido por el entrenador. Aunque están pendientes de la decisión que tome la Juve. Los italianos tienen una opción de compra de 35 millones, pero si no la hacen efectiva, Alemany quiere llevárselo a Barcelona.

Sobre las opciones para su fichaje hablaron los 2 mandatarios, con la posibilidad sobre la mesa de un intercambio con Griezmann. La opción de compra del francés se hace efectiva en 2023, por lo que Morata podría marcharse cedido un curso, con una opción obligatoria que les permitieses a ambos equipos cambiarse los jugadores sin necesidad de desembolsar más dinero.

Esa solución fue una de las que salió a relucir en el encuentro entre Alemany y Gil Marín. Ambos ven con buenos ojos hacer negocios por ambos futbolistas, y harán todo lo posible por hacer una operación que satisfaga a todas las partes, y también a sus maltrechas económicas, que se encuentran en una situación bastante delicada.

donDiario
donDiario
donDiario