Alexis lleva otro ‘incendio’ al vestuario del Manchester (otro escándalo)


2018-02-08 01:02 Europa Por: Manuel Calero

El inicio de Alexis Sánchez con el Manchester United está cargado de 'trabas'.

El crack chileno que fichó por el Manchester United en el mercado invernal ha recibido un nuevo revés, en poco más de una semana, desde que está en Old Trafford. Su debut en el terreno de juego fue inmejorable, sin embargo, ahora lejos del campo ha visto como los problemas le crecen en sus primeros pasos por Manchester.



Alexis ha aceptado 16 meses de prisión y una multa de 590.000 euros por dos presuntos delitos contra Hacienda en los años 2012 y 2013. La estrella de la 'Roja' defraudó a la Agencia Tributaria por su explotación de derechos de imagen, mientras era jugador del FC Barcelona y vivía en España. Posteriormente salió hacia el Arsenal y realizó su carrera en Inglaterra para acabar fichando por el Manchester United en la ventana de fichajes que se acaba de cerrar.

El de Tocopilla no irá a prisión ya que no tiene antecedentes penales y por la duración de la pena. Aunque le ha 'mermado' para distraerle y alejarle de su labor como futbolista profesional. Un 'incendio' que llevó desde el Camp Nou hacia Old Trafford y que ahora pagarán los red devils si le afecta en el terreno de juego.


Su salario, otro problema

Se estrenaba el crack chileno en Old Trafford con la camiseta del Manchester United desde los 11 metros. Todo eran alabanzas para Alexis que había marcado en la victoria (2-0) frente al Huddersfield Town. Mourinho desveló una charla entre Alexis y Pogba para tirar el penalti y no dejó indiferente a nadie: "La decisión de tirar el penalti fue entre él y Pogba. Paul es un buen tipo y entendió que para Alexis sería importante anotar, así que le permitió tomar la falta. Creo que fue un gol de ensueño para Alexis, creo que todo el mundo prefiere anotar un penalti directamente y no en el segundo intento, pero mostró su concentración al detalle y su deseo. Para mí eso está bien", comentó el técnico de Setúbal. 

Una buena relación que ha comenzado para Alexis y que se está forjando en el United. Sin embargo, el portugués no las tiene todas consigo mismo y teme que el de Tocopilla tenga enfrenamientos con el otro 'gigante' del vestuario, Zlatan Ibrahimovic. El sueco sigue con el 'tira y afloja' para irse a la MLS y recuperar el estatus de ser el cuarto futbolista mejor pagado del mundo (por debajo solo de cracks como Messi y Neymar, a la espera de la renovación del Real Madrid a Cristiano Ronaldo). Algunos medios afirman que lo tiene hecho con LA Galaxy y sería esa la mejor de las noticias para que el vestuario del Manchester no le 'estalle' al ex entrenador del Real Madrid y para que el delantero espigado vuelva a recuperar su estatus salarial que cree que merece. 

El salario galáctico de Alexis Sánchez le ha colocado de sopetón como el mejor pagado de la Premier League y también del Manchester United, por encima de Zlatan, de Pogba o de David de Gea. Un problemón que se avecina y que podría fracturar al club inglés para crear futuras enemistades. 

Así queda la lista de los 10 mejor pagados:

1. Leo Messi (Barcelona): 46 millones

2. Carlos Tevez (Shanghai Shenhua): 38 millones –Acaba de volver a Boca, por lo que ha bajado el salario que tenía en el fútbol chino-.

3. Neymar (Paris Saint-Germain): 36 millones

4. Alexis Sánchez (Manchester United): 25 millones

5. Óscar (Shanghai SIPG): 24 millones

6. Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune): 23 millones

7. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 21 millones

8. Hulk (Shanghai SIPG): 20 millones

9. Kylian Mbappe (Paris-Saint-Germain): 18 millones

10. Paul Pogba (Manchester United): 17.5 millones


Comenta con Facebook