Angel Di María

Angel Di María

| 2017-11-30

| Administrador

donDiario
donDiario
donDiario

Perfil Personla de Ángel Di María

Ángel Fabián Di María Hernández, más conocido como Di María, es un futbolista nacido en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, el 14 de febrero de 1988 que juega como extremo en el París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia y en la selección nacional de Argentina, de la que ha llegado a ser capitán.
 



¿Dónde jugaba Di María?

Ángel Di María comenzó a jugar al fútbol a los cuatro años por prescripción médica ya que era un niño demasiado activo y a sus padres les recomendaron que le apuntaran a hacer algún deporte. Fue entonces cuando le inscribieron en El Torito, pero solo dos años después los ojeadores de Rosario Central, el equipo de su ciudad, le reclamaron para las categorías inferiores del club. Allí fue creciendo hasta que debutó con el primero equipo con 17 años. En 2007 fichó por el Benfica portugués y en 2010 le llegó la oportunidad de jugar en el Real Madrid. Después de ganar la Copa de Europa de 2014 con el conjunto blanco fichó por el Manchester United y tras un año complicado recaló en el París Saint-Germain.

¿Dónde vive Di María?

Ángel Di María vive junto a su familia en una lujosa casa cerca de París.

¿Dónde estudió Di María?

Ángel Di María estudió en Rosario hasta que se centró en su carrera como futbolista.

¿Dónde nació Di María?

Ángel Di María nació en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, el 14 de febrero de 1988.



¿Qué contrato tiene Di María con el PSG?

Ángel Di María tiene contrato con el París Saint-Germain hasta el verano de 2019.

¿Por qué Di María se fue del Real Madrid?

Nada más ganar la Copa de Europa de 2014 con el Real Madrid, siendo el mejor jugador de la final, Di María reclamó al club que le duplicase el sueldo, de los cuatro millones de euros que cobraba por temporada hasta los ocho, pero la directiva le dijo que como mucho le pagaría seis millones. Entonces el jugador rompió las negociaciones y pidió al club que le buscase una salida así que fue traspasado al Manchester United a cambio de 75 millones de euros fijos más otros 15 en conceptos variables.

¿Qué cobra Di María en el PSG?

El sueldo de Ángel Di María en el París Saint-Germain es de cerca de doce millones de euros por temporada.

¿Qué le costó al PSG el fichaje de Di María?

En el verano de 2015 el París Saint-Germain acordó con el Manchester United el traspaso de Ángel Di María a cambio de 63 millones de euros cuando el conjunto inglés había pagado un año antes 75 por el argentino procedente del Real Madrid.



¿Qué perfiles tiene Di María en las redes sociales?

Ángel Di María tiene cuentas en las redes sociales Instagram (@angeldimariajm), Twitter (@AngeI_DiMaria) y Facebook (www.facebook.com/AngelDiMariaJM).

¿Qué color de ojos tiene Di María?

El color de ojos de Ángel Di María es castaño.

¿Qué color de pelo tiene Di María?

El color del pelo de Ángel Di María es castaño oscuro.

¿Qué signo del zodiaco es Di María?

El signo del zodiaco de Ángel Di María es Acuario.

¿Qué número lleva Di María en el PSG?

Ángel Di María lleva en el PSG el dorsal 11, mientras que en el Manchester United llevó el 7 y en el Real Madrid el 22. En el Benfica llevó el 20, el mismo que en Rosario Central, aunque en el conjunto argentino debutó con el 37. Con la selección absoluta de Argentina suele llevar el 11, aunque también ha utilizado el 7, el 10 y el 18.

¿Cuál es la celebración que hace Di María cuando marca un gol?

Ángel Di María siempre que marca hace un corazón con sus manos dedicado a su mujer y a su hija, aunque en los últimos tiempos la alterna simulando que se lleva un teléfono a la oreja porque su hija se lo pidió.

¿Cuál es el nombre completo de Di María?

El nombre completo de Ángel Di María es Ángel Fabián Di María Hernández.



¿Cuál es el apodo de Di María?

El apodo de Ángel Di María es ‘Fideo’, por su importante delgadez y por cómo se mueve.

¿Quién descubrió a Di María?

Ángel Tulio Zof, el entrenador más laureado de Rosario Central, fue el que descubrió a Ángel Di María cuando, con apenas seis años, le ganó la final de un torneo jugando con El Torito con un doblete. El técnico convenció a los padres del ‘Fideo’ para cerrar la incorporación del crío a la cantera del conjunto rosarino.

¿Quién es la mujer de Di María?

La mujer de Ángel Di María es Jorgelina Cardoso, su novia de toda la vida y con la que se casó en el año 2011. Ambos tienen dos hijas, Mía y Pía.

¿Cuándo nació Di María?

Ángel Di María nació el 14 de febrero de 1988 en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

¿Cuándo debutó Di María con la selección de Argentina?

Ángel Di María jugó su primer partido con la selección absoluta de Argentina el 6 de septiembre de 2008 en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 en un empate (1-1) con Paraguay con Diego Armando Maradona como seleccionador. La primera vez que llevó el brazalete de capitán fue el 12 de octubre de 2013 en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 en una victoria (3-1) sobre Perú.



¿Cuánto pagó Rosario Central por fichar a Di María con solo seis años?

Rosario Central se comprometió con El Torito, el club en el que jugaba Ángel Di María con apenas seis años, a comprarle 26 balones a cambio del fichaje del jugador argentino, aunque empleados del club aseguran que esos balones nunca llegaron a su destino.

¿Cuántos hijos tiene Di María?

Ángel Di María tiene dos hijas fruto de su relación con Jorgelina Cardoso. La mayor es Mía, que nació en 2011, y la pequeña es Pía, que nació en 2017.

¿Cuánto mide Di María?

Ángel Di María tiene una altura de 1,80 metros.

¿Cuánto pesa Di María?

Ángel Di María pesa 64 kilogramos, unas 141 libras.

¿Cuántos títulos ha ganado Di María?

Ángel Di María ha ganado una Liga de Portugal y dos Copas de la Liga con el Benfica, mientras que con el Real Madrid ha ganado una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Con el PSG ha ganado una Ligue 1, dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga y dos Supercopas de Francia. Además, con la selección de Argentina ha ganado un Mundial Sub-20 (2007) y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

¿Cuántos premios ha ganado Di María?

Ángel Di María ha sido el Máximo Asistente de la Liga (2014) y nominado al Balón de Oro y ha sido incluido en el Equipo de las Estrellas del Mundial de Brasil 2014, en el Equipo del Año de la UEFA (2014) y en el XI Mundial FIFA/FIFPro (2014) y ha sido designado Mejor Jugador del Partido en la final de la Liga de Campeones (2014), en la Copa América y en la final de la Copa de la Liga de Francia (2017).

donDiario
donDiario
donDiario