Ansu, Pedri y Gavi meten en un gran problema al Barça en enero con el Fair Play Financiero


2021-11-20 01:11 La Liga Por: Eduardo Martín


No tienen margen para fichar a nadie más


Grave problema el que se le avecina al Barça el próximo mes de enero. Al igual que les ocurrió en verano, deberán volver a hacer encaje de bolillos si quieren incorporar a alguien este próximo mercado invernal y lo quieren inscribir. Y es que las decisiones que han tomado en estos primeros meses de competición les ha vuelto a poner en riesgo con el Far Play Financiero.

La gran deuda millonaria que acumula la entidad, los llevó a tener uno de los peores veranos que se recuerdan en la Ciudad Condal. No pudieron retener a Messi en una de las marchas más dolorosas que han tenido, sobre todo por la forma en la que se produjo. Pero es que tampoco fueron capaces de renovar a Ilaix Moriba, al no poder ofrecerle un aumento en su ficha. E inscribir a los fichajes fue otra odisea que a punto estuvo de no producirse.



Pero con la marcha también de Griezmann, pensaban que ya se les habían solucionado todos los problemas. De hecho miraban con optimismo el próximo mercado invernal, asegurando que harían algún gran fichaje, y el nombre de Sterling empezaba a aparecer como una posibilidad. Por el momento, lo único seguro es que Alves será la primera incorporación. Algo que dice mucho de su situación actual.

Y es que Ansu Fati, Pedri y Gavi han metido en un gran problema al Barça en este mes de enero, y tiene que ver con el Fair Play Financiero. La marcha de el francés al Atlético de Madrid, había dejado un margen de 20 millones de euros para poder fichar. Especialmente ese gran jugador del que hablábamos. Pero la realidad es que si viendo el mercado actual, se antoja dinero insuficiente para las estrellas, ese margen se ha reducido.

El propio Mateu Alemany ha confesado la grave situación en la que se vuelven a encontrar: “A día de hoy vamos a poder inscribir a Xavi y su cuerpo técnico. No nos sobra nada. Habrá que ver si en enero podemos llevar a cabo otras acciones que nos den más Fair Play para poder buscar alterativas que gusten al míster. A día de hoy no es posible; a partir del día 1 de enero ya veremos”.

Pero, ¿cómo han lapidado esos 20 ‘kilos’? Está claro que la llegada de Xavi no ha sido lo único. Y es que en estos primeros meses, desde los despachos se han puesto a renovar a Pedri y Ansu Fati, dos jugadores con los que esperan construir su proyecto de futuro. Sin embargo, para llegar a un acuerdo, han tenido que soltar mucha pasta, lo que les ha dejado sin margen para fichar.


Y un caso similar podrían vivir con Gavi. El canterano está siendo el protagonista de los últimos meses. Tanto es así, que el Chelsea ya le ha echado el ojo y estaría planteándose lanzar una oferta para ficharle. Por eso en la Ciudad Condal se están moviendo rápido, buscando renovar su contrato para evitar la fuga. Pero estas prisas les va a costar soltar más pasta, por lo que tienen que dejarse margen, si no quieren quedarse sin el jugador.

Comenta con Facebook