Araújo y Gavi pasan de ilusión a fiasco: malas noticias en Barcelona

Araújo y Gavi pasan de ilusión a fiasco: malas noticias en Barcelona

17/01/2022

| Eduardo Martín

Ambos jugadores ponen en un aprieto a la directiva

Parece que la euforia vivida en Barcelona después de la derrota ante el Madrid se empieza a diluir. Sí, como lo leen, a pesar de quedarse sin un título cayendo ante el eterno rival, las sensaciones eran de optimismo y por los comentarios parecían que habían pasado a la final. Por si fuera poco, empiezan a llegar malas noticias con Araújo y Gavi, y cunde la preocupación en la Ciudad Condal.

Si analizamos los primeros meses de la temporada, el defensor uruguayo y el centrocampista sevillano, han sido de las pocas notas positivas de un equipo que ha ido acumulando debacle tras debacle. La Supercopa es sólo la última de la lista, después de estar a mucha distancia del Madrid en Liga, viendo que su objetivo es quedar entre los 4 primeros y tras ser eliminado de la Champions en la fase de grupos.

Pero a todos esos se puede el futuro de los dos futbolistas anteriormente comentados. Acaban contrato en 2023, y en los despachos se empiezan a poner nerviosos porque de momento siguen sin poder renovarlos. Parece que los dos no están satisfechos con las ofertas que les han trasladado desde la directiva, y las últimas negociaciones para prolongar futbolistas dejan un oscuro precedente.

Es cierto que tanto Pedri como Ansu Fati terminaron firmando una ampliación, pero fue más difícil de lo que esperaban, incluso teniendo que soltar mucho dinero para lograr convencerles, en especial en el caso del canterano culé, ya que Jorge Mendes llevó las negociaciones hasta el extremo. Pero peor recuerdo tienen con la de Ilaix Moriba, la temporada pasada le convirtieron en el referente del centro del campo, incluso le vendieron como el sustituto de Busquets, pero le presentaron una oferta que era insuficiente, y terminó marchándose después de que el Barcelona le apartase del equipo.

Hay temor con que pueda volver a ocurrir lo mismo con Araújo y Gavi, ya que Xavi no se puede permitir esta temporada mandarles a la grada para presionarles si no alcanzan un acuerdo, que por el momento no parece que se vaya a producir. Todas las alarmas están encendidas, porque además, ya hay varios equipos interesados en la situación de los dos jugadores, que podrían ser gangas del mercado si no se mueven rápido los azulgranas.

En el caso de Ronald, puede ser mucho más preocupante. Los culés se agarran a que su intención es continuar, pero parece que no va a hacerlo a cualquier precio. Se ha convertido en el líder de la defensa y quiere un reconocimiento acorde con lo que demuestra sobre el terreno de juego. Al igual que ocurre con Dembélé, está recibiendo muchos halagos, que luego no se terminan de ver reflejados en el salario. Además juega a su favor que equipos de la Premier como el Chelsea o el Manchester United están muy atentos a su futuro.

La renovación de Gavi, que parecía más sencilla, también está causando miedo en la directiva blaugrana. En los últimos meses han querido priorizar las de Ansu Fati, Pedri, y Nico, que llegó el curso pasado y prolongó su vinculación hasta 2024. Van a tener que mostrarle interés en una mejora de sus condiciones, pero el FAir Play Financiero tampoco se lo permite, y empiezan a atisbar un nuevo fracaso. Y eso que eran la ilusión del futuro del Barcelona.

donDiario
donDiario
donDiario