Asensio: de menos a más en el Real Madrid...¡vaya datos!


2018-08-07 11:08 La Liga Por: Blanca García

Marco Asensio será uno de los grandes líderes del equipo blanco esta temporada.

A Marco Asensio le han dado la misión del liderar al próximo Real Madrid de Julen Lopetegui. El técnico tiene una fe ciega en él, tal y como demostró con España, y le dará los galones necesarios para liderar al equipo. Asensio ha ido con un rendimiento in crescendo, de constante progresión, y demostrando ir de menos a más con el paso de los años. Sus números, jugadas decisivas y títulos le avalan. Sin ir más lejos ya sabe lo que es marcar en una final de Champions o meter al equipo en la misma con un gol suyo... Así ha ido evolucionando Marco:



2015-2016 se fue cedido al Espanyol

Comenzó la pretemporada con el Real Madrid de Rafa Benítez, pero se fue cedido al Espanyol. Allí, en Barcelona marcó 4 goles y dio 15 asistencias en 3.407 minutos jugados. Asensio se ganó el cariño de la afición en Cornellá - El Prat. En el Real Madrid las cosas fueron torcidas con el técnico español y posteriormente llegó Zidane. Con él se alzó la Undécima Copa de Europa. Al verano siguiente pidió la vuelta de Marco tras deslumbrar en el Espanyol.

2016-2017: decisivo desde el primer día

Volvió al Real Madrid y tiró del carro del equipo desde el primer día. En la Supercopa de Europa contra el Sevilla marcó un golazo decisivo y fue ganando protagonismo. Su obra cúlmen llegó frente al Bayern de Múnich en el cruce de Champions League para meter al Real Madrid en semifinales. Esa temporada llegó a marcar 10 goles y dio 4 asistencias en los 1.919 minutos que tuvo y muy bien aprovechados.

2017-2018: empieza su 'explosión'

A Marco se le dio más protagonismo, aunque todavía no se coló en el '11' de los titularisimos. Jugando por la banda se destapó con sus mejores números (11 goles y 6 asistencias en 2.864 minutos jugados) en toda su carrera. Zidane, sin embargo, no le colocó en su sitio. Con Lopetegui se espera un rendimiento máximo de Asensio y que coja el status de estrella en el próximo Real Madrid que está por venir. Marco pide paso.