Asensio le pegó un buen ‘repasito’ a todos sus haters en París


2018-03-07 09:03 Europa Por: Blanca García

Asensio hizo un auténtico partidazo en el Parque de Los Príncipes.

Era su momento, salía como titular en el Real Madrid en París, por méritos propios y no defraudó. Marco Asensio volvió a demostrar que tiene mimbres para ser el heredero de Cristiano Ronaldo y del Balón de Oro en un futuro muy cercano. El joven crack balear, al que algunos 'iluminados' se atreven a catalogar como "Ausencio" en los partidos grandes, volvió a pegarles un buen 'repasito' en forma de espectáculo sobre el terrreno de juego. Asensio fue uno de los grandes líderes de la exhibición madridista.



Robó, distribuyó, corrió, asistió y solo le faltó el gol. Se lo arrebataron Areola y el palo, para evitar su partido perfecto. Su mejor jugada, prácticamente, dejó al Real Madrid clasificado para cuartos. Fue en el 0-1, en el pase entre líneas hacia Lucas Vázquez (el otro crack del partido en París) que rompió a toda la defensa parisina para que el gallego se la pusiese de lujo a Cristiano Ronaldo. Un gol histórico en el que estará el sello de Asensio que rompió líneas de forma pletórica para darle al Madrid más de medio billete para la siguiente ronda.

Asensio se encargó de silenciar a todos los críticos que le acusaban, al igual que a Cristiano Ronaldo en su día, de no aparecer en los días grandes y de vital trascendendia. Marco volvió a demostrar que tiene galones para ser el rey del fútbol continental en un futuro cercano y de tomar el relevo que deje CR7 en el fútbol actual. Asensio la volvió a tocar y el Real Madrid disfrutó de su espectáculo en el Parque de Los Príncipes para salir de París por el Arco del Triunfo.

Líderes en todas las estadísticas de París

El Real Madrid bordó el fútbol en el Parque de Los Príncipes. Los merengues golearon en la eliminatoria 2-5 al PSG y superaron a los franceses con un 1-2 en París que ha formado un nuevo capítulo de la larga historia madridista. El equipo blanco ha superado a los galos en todos los registros, pero especialmente, en cinco grandes puntos ha ‘reventado’ el partido.

La posesión ha sido lo más igualado del partido (50’2% del Real Madrid y 49’8 de los de Unai Emery). En los disparos a portería también se lleva la palma el conjunto de Zinedine Zidane (22, 6 a portería, por 8, 3 a portería del PSG). Dos grandes registros, pero que no han sido los únicos que ha dominado el Real Madrid.

También en el apartado de pases (586 a 576), además de estar un 54% del tiempo en campo rival. Tampoco se salva el aspecto defensivo, el Real Madrid ha impartido un máster sobre cómo se debe de defender un equipo, atacando, y ha conseguido descolocar en todo momento a los parisinos.

119 a 142 pérdidas de balón, un aspecto negativo al que también se supera al PSG. Y en las recuperaciones, una de las grandes claves del encuentro, los blancos han conseguido un total de 68 por encima de los 57 del equipo local en el Parque de Los Príncipes. 5 detalles fundamentales que demuestran que el conjunto de Zizouarrasó y dominó en todas las facetas a los franceses. Un dominio que bien vale seguir soñando con la decimotercera Champions en Kiev.