Así ha encajado el Real Madrid el ‘chiste’ de la caverna culé de Mbappé al Barça por Coutinho

Así ha encajado el Real Madrid el ‘chiste’ de la caverna culé de Mbappé al Barça por Coutinho

27/02/2018

| Blanca García

El Real Madrid no ha podido aguantarse la risa al enterarse que el Barça quiere a Kyllian Mbappé.

En el Santiago Bernabéu han recibido como un 'chiste' la última falacia que pintó Diego Torres (persona non grata en Chamartín) en El País. El periodista afirmó que Mbappé podría irse al Barça como moneda de cambio de Coutinho el próximo verano. El francés podría salir del PSG ya que Neymar ha tenido un nuevo ataque de celos y Al Khelaïfi le ha entregado las 'llaves' del club parisino. Mbappé sería el gran sacrificado del proyecto parisino, pero lo insólito llega con el 'agregado' de información que ha hecho el citado periodista.

¡Mbappé podría entrar en un intercambio del Barça con Coutinho! Una información poco creíble, pero que de ser cierta sería un auténtico bombazo de época. Coutinho costó 140 kilos a Bartomeu en el mercado de invierno y ya parece que en Can Barça quieren colocarle como 'paquete' para otro coste millonario, el de Kyllian Mbappé. Un rumor que suena a risa, pero que sería antológico para demostrar que el Barça no tiene ni pizca de idea en la materia de los fichajes y que navega sin rumbo, sin tener las cosas claras.

Lo dejaremos a modo de interrogante, ya que no se sabe del cierto si realmente los culés quieren un intercambio Mbappé-Coutinho y si realmente la noticia firmada por un periodista 'peculiar' por sus desencuentros con Florentino Pérez es verdadera... La directiva madridista lo ha acogido como un rumor irrisorio que dejaría en muy mal lugar al Barcelona. Veremos quién termina llevando la razón...

Los dos primeros problemas de Coutinho extradeportivos

No son buenos tiempos para la aclimatación extradeportiva de Phillipe Coutinho en el FC Barcelona. El brasileño ha tenido una semana negra, a nivel extradeportivo, la peor desde que está en la Ciudad Condal. Todo comenzó con un percance con su coche antes de que la expedición culé viajase hacia Londres. La grua municipal se llevó su Audi Q7 según un mal estacionamiento en su visita familiar a la Sagrada Familia, según informó el Diario Sport, aunque no ha sido el único problema que ha tenido.

Tras el mal estacionamiento, el siguiente día, pasó por otro mal trago mientras cenaba con amigos en Barcelona. Coutinho sufrió un robo en su vivienda, mientras no se encontraba. Según fuentes policiales, todo apunta a que los delincuentes aprovecharon las obras que había en la casa de al lado, utilizando dos escaleras, más otra que habían llevado ellos.

Coutinho vivió un día negro en el que atravesó sus dos primeros grandes problemas en Barcelona. El mediocentro tratará de olvidarlos rápidamente y centrarse en el fútbol para tratar de justificar su bochornoso precio que pagaron por él y demostrar que los 150 millones de Bartomeu han estado bien invertidos, de momento, tiene mucho por demostrar en el Camp Nou.

¿Qué ha fichado el Madrid con 300 millones?

Visto que los hipócritas que criticaron los fichajes madridistas del pasado no han saltado al anunciarse el fichaje de Phillipe Coutinho por el FC Barcelona, en Defensa Central nos hemos propuesto hacer un ejercicio de cálculos acerca de lo que fichó el Real Madrid con el dineral que han gastado los culés. Un dinero que los blancos han invertido, en el presente, con cinco títulos en una misma temporada. Dembelé y Coutinho todavía tendrán que demostrar y justificar su precio en Barcelona.

140 millones fue el gasto del Barça por Ousmane Dembelé, si se suman todas las variables, y 160 es lo que han gastado por Coutinho en este mercado invernal. ¿Qué fichó el Real Madrid por 300 millones?

Con 300 kilos, los blancos, pueden conformar un 11 titular que aspire a ganar todos los títulos en una temporada. Keylor Navas sería el portero titular (10 millones). Con una defensa que ya ha sido campeón de Europa durante dos veces de forma consecutiva y que tiene en su palmarés tres Orejonas: Carvajal (6’5 millones), Sergio Ramos (27 millones), Varane (7 kilos) y Marcelo (9 kilos).

En el centro del campo, la columna vertebral del equipo que ha ganado cinco títulos durante el 2017, con Kroos (25 millones), Modric (42 millones) y Casemiro (14 kilos). Arriba estarían Marco Asensio (3’5 millones), Karim Benzema (35 millones) y Cristiano Ronaldo (96 millones).

Un total que suma 275 kilos y que daría para hacer un buen banquillo con los 25 millones que sobrarían para alcanzar los 300 que han pagado desde Barcelona por Dembelé y Coutinho en un año. Un registro que deja completamente señalado al FC Barcelona y que demuestra que con lo que valieron dos jugadores, el Real Madrid casi montó a toda su plantilla titular. Que sigan criticando…

donDiario
donDiario
donDiario