Así ha sido la jornada: el City y Liverpool arrasan, Cristiano debuta, el Bayern campeón…


2018-08-13 13:08 Europa Por: Blanca García

Hacemos un repaso de la jornada futbolística.

El verano ha terminado y las competiciones ya empiezan. La Premier League fue la primera competición en arrancar, la más prematura, como es habitual. Otras como la Liga española y alemana se apuntan al estreno inminente y arrancaron con sus Supercopas. Además, la Ligue 1 también echó a rodar con Neymar en plan estelar y Cristiano Ronaldo se vistió con los colores de la Juventus de Turín, por primera vez, en un amisoso ante su filial.



La vida sigue igual para Liverpool y City

La Premier League empezó tal y como acabó. Los grandes que aspiran a ganarla arrancaron su andadura en la Liga inglesa con victoria. El Liverpool con Mohamed Salah brilló (4-0) en su debut. El City no tuvo piedad y también ganó fácilmente (0-2) en el Emirates Stadium al nuevo Arsenal de Unai Emery. Otros como el Chelsea de Sarri (0-3) o el Manchester United (2-1) y Tottenham (1-2) frente al Newcastle se apuntaron a iniciar con buen pie la Premier. Todo sigue igual, máxima emoción desde el primer momento...

Bayern y Barça ganan las Supercopas

El Bayern de Múnich y el FC Barcelona ganaron a Eintracht de Frankfurt y Sevilla, respectivamente, y alzaron su primer título de la temporada. Los bávaros vieron la mejor versión de Robert Lewandowski que le endosó un hat-trick en el 0-5 que redondearon Coman y Thiago Alcántara. El Barça ganó al Sevilla (1-2) en Tánger en la 'extraña' Supercopa de España que se ha inventado Luis Rubiales. Sarabia marcó el primer gol con la ayuda del VAR y posteriormente Piqué y Dembelé remontaron. Los de Machín fallaron un penalti en el último minuto de partido cuando tenían opción de mandar el partido a la prórroga.

Cristiano debuta y marca

Cristiano Ronaldo debutó con victoria en su estreno (en un amistoso) frente al Juvenil de la Juventus de Turín. Siete minutos tardó el crack portugués en marcar su primer gol con la camiseta bianconera. La Juventus ganó dicho partido contra su filial de goleada en Villar Perosa. La locura se desató con el pitido final tras ver como la afición se tiraba en masa a por el de Madeira. Los jugadores tuvieron que salir antes de tiempo del campo para evitar incidentes.

Neymar empieza a brillar

Neymar Júnior, en la Ligue 1, volvió a reencontrarse con su afición y dejó un gol en el 3-0 al Caen. El Rey de Francia no tuvo rival y empezó la Liga con el pistón en lo más alto. Rabiot y Weah, el hijo del mítico futbolista, redondearon la goleada tras el tanto inicial del crack brasileño en el Parque de Los Príncipes. A Mbappé no le hizo falta ni vestirse de corto para debutar.