Así será el nuevo torneo de la UEFA para la temporada 2021/22

Así será el nuevo torneo de la UEFA para la temporada 2021/22

07/04/2021

| Manuel Calero

La UEFA ya ha hecho oficial su próxima competición.

A partir de la temporada 2021/22, la UEFA pondrá en vigor una nueva competición continental entre clubes. Será la UEFA Europa Conference League o Europa League 2.

Una competición cuya 'gestación' tuvo lugar en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en Dublín, en diciembre de 2018. De momento, está previsto que se juegue hasta la temporada 2023/24.

Un torneo que completarán un total de 32 equipos. Así como dará la opción de que entren más clubs en Europa, también restará otros a la Europa League.

Esta pasará de tener los 48 participantes actuales a sólo 32. La liga española, por ejemplo, perderá uno para que integre la nueva Europa League 2. Será el que habitualmente jugaba rondas previas, es decir, campeón de Copa o el séptimo clasificado.

Los 32 equipos empezarán en 8 grupos de 4 equipos cada uno. El torneo sumará para la clasificación de la UEFA, y seguirá el modelo de la Champions y la Europa League. Se clasifican los 8 primeros de cada grupo, mientras que antes de los octavos se juega una eliminatoria entre los segundos y los que hayan quedado terceros grupos de la Europa League. Serán 8, y no 12 como hasta ahora.

A partir de entonces se jugarán a ida y vuelta los octavos, los cuartos y las semifinales, con la final aún sin saber sede ni fecha. En total habrá 141 partidos durante 15 semanas, igual que en la Europa League. Se prevé que compartan día con ella, los jueves. Eso sí, la ronda de partidos de la Europa League 2 empezará a las 16.30 hora española.

No es la primera vez que la UEFA mantiene 3 competiciones continentales de clubes a la vez, ya que en su día tenía la Copa de Europa, la Copa de la UEFA y la Recopa. Un torneo que jugaban los campeones de Copa de cada país.

 

Puedes leer la noticia en 90min

donDiario
donDiario
donDiario