Así será la nueva sección del Real Madrid: los eSports


2018-10-02 08:10 La Liga Por: Blanca García

El nuevo estadio guardará muchas novedades, una de ellas será la sala de eSports.

La reforma del Santiago Bernabéu ya es una realidad. Los socios la aprobaron en la asamblea de socios y ya es momento de ir haciendo cábalas acerca de las novedades que traerá el estadio. A nivel visual habrá muchas novedades. En el interior, sin embargo, aguardará la más curiosa de todas



Zona habilitada

Florentino Pérez ha preparado una zona para los eSports. Una modalidad implementada por muchos equipos y a la que se ha querido unir el Real Madrid. Los videojuegos y la tecnologia están muy presentes en la vida diaria de muchas personas y el club blanco, siempre vanguardista, no ha querido ser menos.

Así será

El Real Madrid creará una nueva sección, la de los eSports y se pondrá en marcha llegando de la mano con la reforma del estadio: “Queremos convertir el estadio en una plataforma tecnológica desde la que relacionarnos con socios y madridistas de todo el mundo. La tecnología será uno de los pilares esenciales del proyecto, como ejemplo un espacio interior para los eSports, y la instalación de un espectacular videomarcador de 360 grados dentro de la estructura arquitectónica del estadio incorporando las últimas tecnologías digitales. En definitiva, un estadio Santiago Bernabéu digital”, comentó Florentino durante la asamblea.

Se une a la gran moda

El sueño de Florentino es dar ejemplo también a nivel tecnológico y prepara una serie de cambios que afectarán en el futuro. El primero será la creación de eSports que espera recaudar parte de los 150 millones de euros en los ingresos anuales. El presidente blanco se lanza a una aventura en la que ya están inmersos clubes de LaLiga como el Valencia, el EspanyolBetis o Villarreal entre muchos otros. De las grandes potencias de Europa, el PSG también está presente.