Así son las salvajes peleas de ‘entrenamiento’ de las ultras rusas


2018-04-15 09:04 Fuera de Juego Por: Blanca García

Los ultras serán un factor muy importante y extradeportivo en el Mundial de Rusia.

Rusia ya se prepara para la acogida del Mundial en su país. El lío estaba ya servido y se acrecienta más conforme se van descontando los días para la disputa del Mundial en territorio ruso. Después de que ya se sembrase el caos en la pasada Eurocopa y en algunos partidos de esta temporada, el mundo ultra sigue dando mucho que hablar de cara a la cita mundialística de selecciones.



Grupos ultras rusos han avisado de que el Mundial será una 'guerra' entre hooligans y se preparan con salvajes entrenamientos grabados y subidos a las redes sociales. En esta ocasión han filtrado una grabación que dejará a muchos atónitos. En ella se aprecia también que las ultras se preparan a conciencia para pelearse en un Mundial del que solo debería tener cabida el fútbol.

CLICK AQUÍ para ver las salvajes peleas entre las ultras rusas

La que liaron los ultras rusos contra los del Athletic en Europa League

Los ultras, esos cafres que sobran del mundo del fútbol, se citaron para pelearse. 2.500 ultras del Spartak de Moscú viajaron para arrasar las calles del Bilbao y pegarse contra los ultras del Athletic Club y el operativo policial de Ertzainas para el encuentro de Europa League. La 'masacre' pudo ser mucho mayor visto que en la pelea de ambos ultras se llevaban barras de hierro, pelotas de golf y pirotécnia variada que formó un verdadero caos en la esplanada del estadio de San Mamés.

 

La Ertzaina vasca, avisada, desplegó un amplio dispositivo, pero no pudo evitar nada la muerte de un Ertzainza que murió por culpa de dos bandas de sinvergüenzas a la que el fútbol les importaba muy poco. El Ertzaina murió por un colapso, según informó el Gobierno Vasco, tras intentar parar la verdadera batalla campal que se organizó en el estadio de los rojiblancos.

A la UEFA, que parecía poco importarle el asunto, no le pareció conveniente parar el partido y el Athletic-Spartak se jugó, pese a que en el estadio se estaba más pendiente de lo que sucedería fuera a la salida del partido y se recibía la muerte de Inocencio Arias García, de 50 años de edad, como un golpetazo más que sacudía al mundo del fútbol. El Mundial se juega en Rusia y estas barbaries deben de terminar cuánto antes...por el bien del fútbol.

Así fue el comunicado, emitido por Marca:

El hospital de Basurto donde falleció Arias García emitió un parte médico en el que especifica que el agente de la ertzaina ingresó con "parada cardiorrespiratoria, previo intento de reanimación de una hora. No presenta ningún tipo de traumatismo". Por su parte, el alcalde Bilbao, Juan Mari Aburto, tampoco ofreció ninguna versión de lo sucedido y afirmó que hay que realizar "una profunda reflexión" sobre lo acontecido. Según informa EFE, los detenidos continúan en dependencias policiales por presuntos delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria. Además, los extranjeros detenidos también lo han sido por un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los detenidos del País Vasco tienen entre 20 y 25 años, los rusos entre 27 y 37 y el polaco 30.