Atasco total en el Camp Nou: los fichajes, congelados (y a la espera de otra traumática palanca)

Atasco total en el Camp Nou: los fichajes, congelados (y a la espera de otra traumática palanca)

02/07/2022

| Eduardo Martín

Comenzarán la pretemporada con demasiados frentes abiertos

Que nadie se lleve a engaños, el Barcelona está igual de mal este verano que el pasado. Los azulgranas se han dedicado a sacar pecho de su situación y a vender humo asegurando que iba a reventar el mercado a base de fichaje. No han parado de surgir nombres a pesar de que no tienen capacidad económica y lo peor es que la operación salida está totalmente atascada en el Camp Nou, lo que deja a los posibles fichajes congelados.

Llegó el 1 de julio, lo que significa que los jugadores que terminaban contrato ya no pertenecen a la disciplina culé. Luuk de Jong y Adama Traoré dieron por finalizadas sus cesiones, mientras que Dembélé y Dani Alves no renovaron y tampoco pertenecen ya oficialmente al club. 4 salidas que son insuficientes para una plantilla que está masificada y una masa salarial que está más disparada que nunca y amenaza con no dejar inscribir a nadie.

De hecho, cuando faltan dos días para que empiece la pretemporada en la Ciudad Condal, Xavi cuenta con 31 fichas en su equipo. Una barbaridad si tenemos en cuenta que Kessié y Christensen están esperando para ser inscritos, lo que elevaría a 33 el número de jugadores del primer equipo que comenzará a entrenar a las órdenes del egarense este próximo lunes. Es un serio problema que deberán dar solución cuanto antes.

En la rampa de salida están algunos como Samuel Umtiti, Òscar Mingueza, Neto, Riqui Puig y Martin Braithwaite, aunque ya sea porque no hay ofertas convincentes o porque no se quieren marchar, va a costar darles salida como ya quedó demostrado en anteriores mercados. Quien sí parece tenerlo todo hecho es Lenglet para irse cedido al Tottenham y empezar así a liberar espacio en el Camp Nou.

Se reincorporarán después de sus diferentes cesiones Rey Manaj, Miralem Pjanic, Álex Collado y Francisco Trincao, aunque no da la sensación de que se hayan ganado la plaza en la plantilla de Xavi, por lo que volverán a intentar darles salida cuanto antes. Quien también se marchará, aunque él no quiera y el egarense tampoco, es Frenkie de Jong, ya que necesitan el dinero que deje en caja para lanzarse en el mercado a por nuevos refuerzos.

No tienen espacio para nada, tampoco dinero y el límite salarial está desbordado, pero aun así, no dejan de sacar posibles fichajes. Robert Lewandowski, Raphinha, Bernardo Silva, Jules Koundé, Marcos Alonso y César Azpilicueta conforman la lista de aquellos jugadores que dan por hecho lograran convencer para que juegan en el Camp Nou la próxima temporada. A ellos hay que sumar a Dembélé que todavía no lo dan como descartado completamente.


Los fichajes están congelados a pesar de que se activó una de las palancas económicas, pero eso no es suficiente. Necesitan activarse en el mercado, para librarse de muchos futbolistas y también activar alguna palanca más, aunque pueda ser traumática para la entidad, ya que condicionará el futuro del Barcelona. Pero es la única manera si quieren fichar este verano.

donDiario
donDiario
donDiario