Atraco arbitral del Barça para ganar al Real Valladolid en el Camp Nou

Atraco arbitral del Barça para ganar al Real Valladolid en el Camp Nou

06/04/2021

| Manuel Calero

El Barça tuvo una manita arbitral con varias jugadas polémicas: una roja absurda sobre Óscar Plano y un penalti por mano, escandaloso, no pitado a Jordi Alba.

Una vez más el Barça consigue ganar un partido apelando a la épica...y al arbitraje

Cuando nadie daba un duro, cuando la gran mayoría de las televisiones estaban apagadas, cuando el espectador ya estaba resoplando y haciendo cálculos sobre lo que había que hacer para volver a depender de sí mismo, el Barça salvó tres puntos que saben a gloria.

El partido transcurrió sin muchos sobresaltos con una circulación lenta y un dominio más que disputado entre los dos conjuntos.

El Valladolid vivió grandes minutos de lucidez durante la primera mitad pero no fue capaz de materializar ninguna de las ocasiones que creó. En el primer tiempo se vio al Barça más austero y desconcentrado de los últimos meses.

La segunda mitad comenzó con un cambio de sistema protagonizado por De Jong, que adelantó su posición para formar el clásico trivote junto a Busquets y Pedri. El equipo empezó a trazar jugadas y conectar pases de manera más eficaz, no obstante, no parecía ser suficiente para adelantarse en el marcador.

El partido llegaba a su final y ningún equipo conseguía hacer valer sus ocasiones. Cuando daba la sensación de que las piernas no daban para más, el equipo azulgrana volvió a sacar ese 'as' arbitral (penalti no pitado y expulsión del rival) y el Barça de Ronald Koeman consiguió, por medio de Dembelé, anotar el gol de la victoria.

Este regalo en forma de victoria debe servir para que los culés se mantengan en alerta, en todos los sentidos. Se viene un mes crucial. 

 

Puedes leer la noticia en 90min 


donDiario
donDiario
donDiario