Bale entra en la lista más preciada del fútbol internacional, ¿qué otros jugadores están?

Bale entra en la lista más preciada del fútbol internacional, ¿qué otros jugadores están?

23/03/2018

| Blanca García

Gareth Bale entró en la lista de máximos goleadores de la historia con sus selecciones tras marcar su 29º tanto con Gales.

Gareth Bale, el expresso de Cardiff, ya es leyenda de Gales tras superar con 29 goles los 28 de Ian Rush en la selección galesa. El madridista ha entrado en el selecto club de futbolistas que son máximos artilleros a nivel internacional, con sus selecciones, una lista que lidera Cristiano Ronaldo con su aportación goleadora 'in crescendo' con Portugal y en la que están grandes mitos como Pelé o Miroslav Klose.

1. Cristiano Ronaldo: 79 goles (Portugal)

2. Pelé: 77 goles (Brasil)

3. Miroslav Klose: 71 goles (Alemania)

4. Didier Drogba: 65 goles (Costa de Marfil)

5. Zlatan Ibrahimovic: 62 goles (Suecia)

6. Leo Messi: 61 goles (Argentina) 

7. Robert Lewandowski: 51 goles (Polonia)

8. David Villa: 59 goles (España)

9. Samuel Eto'o: 56 goles (Camerún)

10. Wayne Rooney: 53 goles (Inglaterra)

.....

19. Gareth Bale: 29 goles (Gales) 

Bale es histórico con su selección:

El crack del Real Madrid al que muchos dan por ‘sentenciado’ en el Santiago Bernabéu volvió a demostrar que tiene calidad más que suficiente para seguir siendo jugador merengue. Gareth Bale ilusionó a todo un país con un precedente totalmente histórico: superar en goles al mítico Ian Rush. Con su hat-trick ante China en la China Cup por territorio asiático con la selección dirigida por Ryan Giggs, Bale, consiguió llegar a los 29 goles marcados y superó los 28 que tenía Ian Rush en una estadística insólita y que nadie pudo superar hasta la fecha.

28 minutos tardó en anotar un doblete el Expresso de Cardiff y en disipar toda la esperanza que tenía China de poder conseguir la victoria en el partido internacional. Gareth les despachó en apenas media hora de juego (el primero tras una conducción con derechazo a la escuadra, el segundo para aprovecharse de un despiste de los locales) Además sumó una asistencia para terminar de ‘reventar’ a la selección asiática en apenas 45 minutos de juego.

Tras el descanso, en el 61’, redondeó la faena con un toque sutil y que le eleva por encima de Ian Rush… ¡y con cuatro partidos menos! Ahora ya espera en la final al ganador del República Checa – Uruguay para agrandar, más si cabe, su leyenda con los dragones.

donDiario
donDiario
donDiario