Ballack ‘retrata’ la realidad culé con los arbitrajes ¡Otro 'robo' más!

Ballack ‘retrata’ la realidad culé con los arbitrajes ¡Otro 'robo' más!

15/03/2018

| Blanca García

El ex jugador no se mordió la lengua al ver un nuevo 'robo' culé.

"Same old story", "La misma vieja historia", fue el texto que escribió el ex futbolista del Chelsea, Michael Ballack tras ver como el Barça volvió a 'robar' un penalti en Europa. Ballack formó parte del equipo al que Obrevo le privó de disputar una final de Champions League en 2009 y volvió a clamar al cielo por una jugada perdonada en el Camp Nou que bien pudo suponer darle 'emoción' a la eliminatoria continental en Barcelona.

Same old story #referee #BARCHE

— Michael Ballack (@Ballack) 14 de marzo de 2018

Hasta Obrevo confesó el 'robo'

Tom Henning Obrevo, cómo vamos olvidar el nombre del colegiado culé que robó descaradamente al Chelsea en Stamford Bridge en el año del 'sextete' del Barça. El Chelsea y todo el aficionado al mundo del fútbol recuerda ese partido como el 'escándalo de Stamford Bridge'. Un capitulo estrella de la trama de los árbitros y el equipo azulgrana en Europa. El árbitro de dicho partido habló para el Diario Marca, desde su retiro dorado, y confesó que hubo robo al Chelsea. ¡Menuda jeta!

¿Orgulloso del partido?

"No, para nada. No fue mi mejor día, la verdad. Pero esos fallos los puede cometer un árbitro... y a veces un jugador o un entrenador. Puedes no tener ese día el nivel que debes tener. Pero no, no puedo estar orgulloso de aquel día."

¿Lo ha visto repetido?

"Siempre veía las jugadas repetidas un par de veces y aprendía de los posibles errores. Pero ese partido fue hace muchos años y ya no tengo que mejorar nada, puesto que ya no me dedico a arbitrar. Sólo vuelvo a recordar aquel día cuando periodistas como usted me lo recuerdan tanto tiempo después. Y, ojo, a mí no me importa hablar de ello. Es parte de mi carrera."

Admite el robo al Chelsea

"Hubo varios errores y todo el mundo tendrá su opinión de esas jugadas. Pero, insisto, los jugadores y los entrenadores también fallan, y no pasa nada. Yo estoy orgulloso de haber tenido una larga carrera y haber estado en la élite europea un tiempo, y entre los mejores de mi país al menos. Por eso, no se puede recordar mi carrera solo por ese partido, aunque alguna gente, como usted, lo hace... desafortunadamente. Sí, está claro que era la vuelta de las semis y todo el mundo estaba pendiente de aquel choque. Sólo desde ese punto de vista es entendible que muchos me recuerden por aquel día en Stamford Bridge. Por supuesto, y sí, fueron situaciones de manos. Yo las juzgué en el campo y creo que ya no es interesante saber qué opino de aquellas acciones una vez juzgadas, si bien entiendo que la gente opine diferente de lo que yo arbitré. Esa discusión seguirá de forma eterna."

¿Le dio las gracias algún culé?

"No, tras el partido no hablé con ningún futbolista. Abandoné el campo con dignidad, me fui a vestuarios y punto. Eso sí, recuerdo que tuvimos que cambiar hasta de hotel y que había mucha gente hostil contra nosotros. Tuvimos que cuidarnos aquel día y el siguiente."

Arbitraje de Aytekin la pasada temporada

"Lo leí, no lo vi. No puedo opinar. Sé que hubo lío. En el fútbol pasan estas cosas. En lo que atañe a mi partido del Barça-Chelsea, es verdad que hubo errores y quizá influyeron luego en el resultado, pero son cosas que pasan en el arbitraje. Tenemos que decidir en segundos. Luego lo ves en la tele y dices: '¡Por Dios, me he equivocado en ese penalti o esa expulsión! Son cosas normales."

donDiario
donDiario
donDiario