Benzema ya le tira el primer dardo a la posibilidad de juntarse con Haaland en el nuevo Bernabéu

Benzema ya le tira el primer dardo a la posibilidad de juntarse con Haaland en el nuevo Bernabéu

| 2021-10-20

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Los dos delanteros podrían coincidir la temporada que viene en el Madrid

En el Madrid sueñan con ver sobre el césped un nuevo tridente con Mbappé y Haaland acompañando a Benzema. Sin duda sería un tridente de ensueño, con Vinicius pudiéndose intercambiar con cualquiera de ellos, para dar un amplio abanico de posibilidades a cualquier técnico. Sin embargo, parece que Karim ha querido dejar las cosas claras, mucho antes de que llegue el verano y empiecen los movimientos.

Al nivel que está ahora mismo el madridista, va a ser muy difícil que alguien le quite el puesto, algo que él también tiene muy claro. Y es que es el mejor jugador del mundo y lo sigue demostrando noche tras noche, como frente al Shakhtar, donde dio un auténtico recital e igualó a Santillana en la tabla de goleadores históricos del Real Madrid. Por delante ya sólo le quedan Cristiano Ronaldo, Raúl y Di Stéfano, estos dos últimos a 33 y 18 goles respectivamente y quién sabe si no irá a por ellos esta temporada.

Pero si este verano, finalmente llega su compatriota Mbappé y Haaland, sabe que va a tener una dura competencia por un puesto en el ‘11’. Sin embargo, él parece tenerlo claro. De hecho hace unos días tiró el primer dardo, aunque indirectamente, a la posibilidad de juntarse con Erling en el nuevo Bernabéu. Y es que sacó a relucir su gen competitivo. Ese que le hace no dar nada por perdido, y echarse el equipo él sólo a sus espaldas cuando peor lo están pasando.

Fue en una entrevista concedida a ESPN. En ella tocaron varios aspectos como el Balón de Oro, su estado de forma, o el Clásico que se disputará en el Camp Nou el próximo domingo. Pero la conversación también llegó hacia uno de los ídolos del francés, Ronaldo Nazario. Del brasileño reconoció que “Ronaldo es el único delantero por el que aceptaría estar en el banquillo”.

Todo parece indicar que es fruto del profundo respeto y admiración que le tiene al ex madridista. Confesó que “es gracias a él que empecé a hacer step-overs, los mismos movimientos que él aunque los hiciera mil veces más rápido. Me hizo amar el fútbol. También está Zizou, pero en mi puesto (de delantero centro), Ronaldo es el que revolucionó el papel de delantero. Para mí, es el delantero completo, un modelo a seguir, y si quieres aprender algo de delantero, tienes que fijarte en Ronaldo”.

Sin embargo, aunque sin pretenderlo, ya dejó claro que en caso de que el noruego aterrice este verano en Madrid, no le va a poner las cosas fáciles y no va a abandonar su puesto en el ‘11’ titular sin pelearlo. Seguro que Haaland habrá tomado buena nota, aunque ambos también se pueden complementar.

De hecho, Karim no sería la primera vez que se tiene que enfrentar a esta situación. Ya lo hizo en la etapa de Mourinho en el banquillo blanco, donde tubo que pelear con Higuian por un puesto que en muchas ocasiones parecía que el dueño era más el argentino.

donDiario
donDiario
donDiario