Bin Salmán acaba de comprar al Newcastle y ya quiere a otro club (un histórico en su bolsa de la compra)

Bin Salmán acaba de comprar al Newcastle y ya quiere a otro club (un histórico en su bolsa de la compra)

| 2021-10-19

| Manuel Calero

donDiario
donDiario
donDiario

El fondo saudí que hizo efectiva la compra del Newcastle... ya sabe el precio del Inter de Milán y podría comprarlo, según apuntan en Italia.

Mohamed bin Salmán, el príncipe de Arabia Saudí, está a la orden del día en el planeta fútbol. Su fondo saudí (Pif) compró al Newcastle por un montante total de 350 millones de euros y ya prepara su siguiente compra. Están dispuestos a invertir un total de 1.000 millones de euros para rescatar a un histórico.

Ya sabe el precio, y le parece asequible, y está dispuesto a lanzar su tentativa (de forma inminente) para ejecutar su segunda compra. Se trata del Inter de Milán, ahora en posesión de la familia Zhang, y ya hay un principio de acuerdo para que la venta se produzca. La mermada economía de la vía de China, por culpa de la pandemia, habría facilitado las negociaciones.

Bin Salmán está dispuesto a tirar la casa por la ventana e invertir esos 1.000 millones de euros para ganar terreno y reventar la burbuja, también, en el fútbol italiano. Zhang quiso hacer lo propio, pero el coronavirus frenó sus intenciones, además de la construcción del nuevo San Siro. Por ello, en parte, tuvieron que vender varios activos valiosos (Lukaku, Achraf, Conte...) pese a ser campeones de la Scudetto.

El músculo financiero de los saudíes llegaría para rescatar al Inter y Salmán, de conseguirlo, se haría con el poder de uno de los clubes más importantes de toda la historia, el Inter de Milán. La afición nerazurra espera que eso se produzca, a la mayor brevedad posible, para poder aspirar a los mejores fichajes y volver a ser grandes en Europa.

Mientras eso sucede, en Italia, el periodista que dio la información rebaja la euforia y asegura que todavía falta el OK final de la negociación. Federico Strumolo escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Quiero precisar que yo no he dicho que el fundo Pif seguramente comprará el Inter. Yo no quiero crear falsas ilusiones a nadie, solo escribo lo que me refieren".

donDiario
donDiario
donDiario