¡Bochorno total! Cómo definían antes y qué dice después del PSG en SPORT


2018-03-07 10:03 La Liga Por: Blanca García

El Diario SPORT ha querido cambiar completamente al PSG.

El equipo que iba a darle un "Halloween sangriento" al Real Madrid, ha pasado de ser un equipo "vulgar" y "falto de experiencia" para la redacción del Diario Sport tras la exhibición del conjunto de Zidane en París... ¡Manda narices!



Así define SPORT al PSG tras el 1-2 conseguido por los blancos en el Parque de Los Príncipes: "El Real Madrid acabó el trabajo que empezó en el Bernabéu. No le hizo falta esforzarse demasiado porque el PSG demostró que debe ingerir muchas sopas para codearse con los grandes. O cambiar de campeonato doméstico, ese en el que sonríen eternamente, pero que, a la hora de la verdad, no les prueba como sí lo hace Europa. Adiós, PSG, adiós. ", explican con rabia en su crónica del partido.

¿Y antes? Antes del PSG-Real Madrid, cuando quedaron encuadrados en la eliminatoria, todo eras halagos para el equipo parisino. Del "Siempre nos quedará París", tras la vuelta al "Partido del miedo, para algunos San Valentín será Halloween", adventuraban avisando los claros peligros del cuadro francés que ponían en jaque la permanencia del Real Madrid en la Champions League.

🎥 #MadridPSG: El partido del miedo

Para algunos mañana no será San Valentín...💔

...será Halloween 🎃 pic.twitter.com/rdWFVlP6bH

— Diario SPORT (@sport) 13 de febrero de 2018

Por el contrario, Mundo Deportivo (al césar lo que es del césar) sí que ha sabido reconocer el mérito madridista de eliminar a uno de los grandes favoritos para ganar la competición y se rindió a la exhibición madridista.

El Real Madrid tuvo un dominio total sobre el PSG

El Real Madrid bordó el fútbol en el Parque de Los Príncipes. Los merengues golearon en la eliminatoria 2-5 al PSG y superaron a los franceses con un 1-2 en París que ha formado un nuevo capítulo de la larga historia madridista. El equipo blanco ha superado a los galos en todos los registros, pero especialmente, en cinco grandes puntos ha ‘reventado’ el partido.

La posesión ha sido lo más igualado del partido (50’2% del Real Madrid y 49’8 de los de Unai Emery). En los disparos a portería también se lleva la palma el conjunto de Zinedine Zidane (22, 6 a portería, por 8, 3 a portería del PSG). Dos grandes registros, pero que no han sido los únicos que ha dominado el Real Madrid.

También en el apartado de pases (586 a 576), además de estar un 54% del tiempo en campo rival. Tampoco se salva el aspecto defensivo, el Real Madrid ha impartido un máster sobre cómo se debe de defender un equipo, atacando, y ha conseguido descolocar en todo momento a los parisinos.

119 a 142 pérdidas de balón, un aspecto negativo al que también se supera al PSG. Y en las recuperaciones, una de las grandes claves del encuentro, los blancos han conseguido un total de 68 por encima de los 57 del equipo local en el Parque de Los Príncipes. 5 detalles fundamentales que demuestran que el conjunto de Zizouarrasó y dominó en todas las facetas a los franceses. Un dominio que bien vale seguir soñando con la decimotercera Champions en Kiev.