Ceferin demuestra, en una jugada, que hay corrupción en la UEFA

Ceferin demuestra, en una jugada, que hay corrupción en la UEFA

20/10/2021

| Carlos Morales

Las sospechas se han vuelto a disparar

Desde que meses atrás se presentó la Superliga y la UEFA decidió sacar a relucir su postura más beligerante, hemos asistido con estupor a una serie de acontecimientos que sin duda han sacado a la luz las vergüenzas más ocultas de Ceferin y del máximo organismo del fútbol continental. Y es que se quejaban de que esta nueva competición sólo iba a servir para crear más desigualdad, todo esto mientras ellos perpetraban un sistema corrupto, en el que tienen montado su chiringuito.

Ya os informamos meses atrás en MOL, que el presidente de la UEFA se había subido el sueldo durante la pandemia mientras pedía a los clubes un poco de solidaridad y comprensión para atravesar estos momentos complicados. Y también de cómo había utilizado sus influencias para comprar mascarillas que había enviado a su país. Pero ahora, vuelven a demostrar, la corrupción que tienen instalada en sus competiciones.

Hay veces que un partido se sigue jugando mucho después de que el partido pite el pitido final. Eso es lo que parece que está ocurriendo con la final de la Nations League, que enfrentó a Francia y España. Ya sabemos que se resolvió con una jugada polémica, en la que Mbappé, que estaba en posición adelantada, marcó el gol de la victoria. Sin embargo, un pequeño toque de Eric García al balón hizo que la jugada tuviese validez.

A mucha gente le extrañó que no tirasen aun así las líneas para comprobar la posición en la que se encontraba en futbolista galo. La respuesta que dieron fue que "no hace falta ni tirar líneas, porque Eric ya habilita a Mbappé". Hasta ahí, aparte del cabreo lógico de todos los aficionados españoles por la resolución final de esa jugada y por lo tanto de la final, podría estar todo claro.

Sin embargo, en el Shakhtar-Real Madrid de Liga de Campeones vivimos una jugada similar con un criterio diferente. En esta ocasión, Lucas Vázquez buscaba a Benzema, que se encontraba en posición dudosa. Y en su intento de rematar, el defensa Krystov, golpeó el balón introduciéndolo en la portería. De nuevo se volvió a dar gol legal como ocurrió días atrás.

Pero, en esta ocasión, sí que se detuvieron en tirar las líneas, como nos mostró la realización del encuentro, para observar que además, Karim sí que partía de posición legal. ¿Si en el España-Francia aseguraron que no hacía falta, por qué ahora cambian su criterio y sí que lo hacen?

Como es lógico, esto ha vuelto a levantar las sospechas del aficionado que vuelven a mirar con recelo una vez más a la UEFA. Y no es la primera vez que ocurre esta diferencia de criterios, que muchas veces parece destinada a favorecer o perjudicar a algunos equipos. De nuevo Ceferin debería de dar explicaciones ante una jugada que vuelve a dejar en entredicho todo, y que sobre todo hace aumentar la sensación de que en el máximo organismo del fútbol europeo existe una corrupción para favorecer los intereses de algunos.

donDiario
donDiario
donDiario