Ceferin quiere cargarse al fútbol: le ha prometido a PSG y City que no habrá Fair Play Financiero


2021-05-12 00:05 Europa Por: Manuel Calero


De esta manera paga la traición de los equipos.


El lado más oscuro de la UEFA cada día es más grande. Parece que el nuncio de la Superliga lo está acrecentando más. No solo por las amenazas lanzadas, sino por las promesas que pretenden cargarse el fútbol.

Desde que el pasado domingo se anunciase la Superliga, la figura de Ceferin ha cobrado una mayor relevancia. El presidente de la UEFA tomó el protagonismo para encabezar la oposición de esta nueva competición.



Sin embargo no lo hizo de la manera más sutil. Desde el primer momento se dedicó a amenazar tanto a los equipos como a los jugadores que pertenecían a los 12 fundadores.

Con el paso de los días hemos visto como casi todos los equipos reculaban, y huían de un proyecto que habían firmado horas antes. Y poco a poco comenzamos a conocer los motivos que han llevado a esta traición.

Ceferin, habría prometido al PSG y al Manchester City una relajación del Fair Play Financiero. Si duda una de las medidas que más ha perjudicado a los clubes con grandes financiadores detrás.

Sin duda esta noticia será un duro golpe para el resto de cubes, que ven como la distancia entre los más ricos y los más pobres se dispara.

Y es que a pesar de haberse proclamado el defensor del fútbol, Ceferin parece querer salvaguardar sus intereses más que ayudar al deporte rey. Porque la Superliga proponía un reparto justo de los beneficios entre los clubes más potentes, controlando también su gasto.

LOS PRINCIPALES BENEFICIADOS

PSG, Manchester City y Chelsea son los principales beneficiados con esta medida. Equipos financiados por los petrodólares del Golfo Pérsico y Rusia. De esta manera Ceferin favorece a los franceses que no llegaron a entrar en la Superliga, y a los ingleses, primeros en traicionarla.

Comenta con Facebook