Chicharito Hernández


2017-11-21 04:11 Cracks Por: Administrador

Perfil Personal de Chicharito Hernández

Javier Hernández Balcázar, más conocido como Chicharito, es un futbolista nacido en Guadalajara, Jalisco, México, el 1 de junio de 1988 que juega como delantero en el West Ham de la Premier League de Inglaterra y en la selección nacional de México.


¿Dónde jugaba Chicharito?

Chicharito Hernández ingresó a los nueve años en la cantera del Club Deportivo Guadalajara y fue creciendo allí hasta debutar en 2006 con el primer equipo, pero en el verano de 2010 fichó por el Manchester United. En el verano de 2014 fue cedido al Real Madrid durante una temporada y cuando el préstamo llegó a su fin el Manchester United le traspasó al Bayer Leverkusen. En julio de 2017 se anunció su fichaje por el West Ham.





¿Dónde vive Chicharito?

Chicharito Hernández vive actualmente en una lujosa casa de la ciudad de Londres, en Inglaterra, en la que reside para jugar en el West Ham.

¿Dónde nació Chicharito?

Chicharito Hernández nació en Guadalajara, Jalisco, México, el 1 de junio de 1988.

¿Dónde estudió Chicharito?

Chicharito Hernández es uno de los pocos futbolistas profesionales que siguen estudiando ya que poco a poco va terminado la carrera de Administración de Negocios a distancia en la Universidad del Valle de Atemajac.

¿Cómo llegó Chicharito al Manchester United?

Después de una intensa negociación entre el Manchester United y las Chivas de Guadalajara en 2010 el conjunto inglés se hizo con Chicharito Hernández por diez millones de dólares. Un tiempo después el entonces entrenador de los ‘red devils’ Alex Ferguson confesó que sentía que habían “robado” al club mexicano porque el delantero estaba dando un rendimiento muy por encima del precio pagado por él.



¿Cómo llegó Chicharito al Real Madrid?

El verano de 2014 fue complicado para Chicharito Hernández en el Manchester United y justo en el último día del mercado de fichajes se anunció su cesión por un año con opción de compra al Real Madrid. Sin embargo, tras el préstamo el club blanco optó por no ejercer esa opción y el delantero regresó al conjunto inglés, que inmediatamente lo traspasó al Bayer Leverkusen.

¿Por qué le llaman así a Chicharito?

El apodo de Chicharito de Javier Hernández le viene de familia ya que a su padre, Javier Hernández Gutiérrez, que también fue futbolista profesional, le llamaban Chícharo, y de ahí que al delantero le llamen Chicharito. El apodo se lo pusieron a su padre por tener ojos verdes y no ser muy alto ya que en México esa palabra hace referencia a algunas especies leguminosas como los guisantes o garbanzos.



¿Por qué Chicharito suele llevar el número 14?

Chicharito Hernández siempre suele llevar el dorsal 14 cuando juega porque es el mismo número que solía llevar su padre cuando jugaba.

¿Quién patrocina a Chicharito?

El principal patrocinador de Chicharito Hernández es Adidas, la marca que le viste, aunque anteriormente vistió de Nike, mientras que tiene contratos con otras marcas como Powerade, Coca Cola, Movistar, Gillette, Aon, Bimbo y Chevrolet, de las que ha sido o es imagen.

¿Quién es la novia de Chicharito?

Chicharito Hernández ha tenido varias parejas que han sido conocidas aunque desde hace un tiempo mantiene una relación con la actriz madrileña Andrea Duro, conocida, entre otras cosas, por participar en la serie Velvet.

¿Quién es el padre de Chicharito?

El padre de Chicharito Hernández es Javier ‘Chícharo’ Hernández Gutiérrez, que también fue futbolista profesional y que jugó en Tecos de la UAG, Puebla, Atlas de Guadalajara y Monarcas Morelia. Además fue internacional con México y disputó el Mundial de 1986.

¿Quién es el abuelo de Chicharito?

El abuelo de Chicharito Hernández es Tomás Balcázar González, que también fue futbolista profesional y que desarrolló toda su carrera en las Chivas de Guadalajara. Además fue internacional con México y disputó el Mundial de 1954.

¿Qué contrato tiene Chicharito?

Chicharito Hernández tiene contrato hasta el verano de 2020 con el West Ham, que pagó casi 21 millones de euros al Bayer Leverkusen por su fichaje. Tiene un sueldo de casi 7,5 millones de euros por temporada.

¿Qué enfermedad tiene Chicharito?

Chicharito Hernández padece una enfermedad neurológica llamada epilepsia, un trastorno cerebral que hace que las personas tengan convulsiones recurrentes, aunque es verdad que desde hace años no sufre ningún ataque y su situación ha mejorado notablemente.



¿Qué cobra Chicharito?

Chicharito Hernández tiene un sueldo en el West Ham que roza los 7,5 millones de euros por temporada.

¿Qué costó el fichaje de Chicharito?

El West Ham pagó al Bayer Leverkusen en el verano de 2017 la cláusula de rescisión del contrato de Chicharito Hernández que rozaba los 21 millones de euros.

¿Qué perfiles tiene Chicharito en las redes sociales?

Chicharito Hernández tiene cuentas en las redes sociales Twitter (@Ch24_) e Instagram (@Ch24_instagram).

¿Qué color de ojos tiene Chicharito?

El color de ojos de Chicharito Hernández es verde.

¿Qué color de pelo tiene Chicharito?

El color del pelo de Chicharito Hernández es castaño claro.

¿Qué signo del zodiaco es Chicharito?

El signo del zodiaco de Chicharito Hernández es Géminis.



¿Qué número lleva Chicharito?

Chicharito Hernández lleva el dorsal 17 en el West Ham mientras que en el Bayer Leverkusen utilizó el 7. En el Real Madrid, el Manchester United y en las Chivas de Guadalajara llevó su favorito, el 14, aunque con el conjunto mexicano debutó con el 45. En la selección de México siempre ha llevado el 14.

¿Cuándo nació Chicharito?

Chicharito Hernández nació el 1 de junio de 1988 en Guadalajara, Jalisco, México.

¿Cuándo debutó Chicharito con la selección de México?

Chicharito Hernández debutó con la selección absoluta de México el 1 de octubre de 2009 en la derrota ante Colombia en un partido amistoso en el que entró en el minuto 66 y dio una asistencia. Su primer encuentro oficial fue el 11 de junio de 2010 ante Sudáfrica (1-1) en el Mundial de 2010, precisamente en el país africano.

¿Cuántos hijos tiene Chicharito?

Chicharito Hernández todavía no tiene ningún hijo.

¿Cuánto mide Chicharito?

Chicharito Hernández tiene una altura de 1,75 metros.

¿Cuánto pesa Chicharito?

Chicharito Hernández pesa 71 kilogramos, unas 156 libras.

¿Cuántos títulos ha ganado Chicharito?

Chicharito Hernández ganó una InterLiga (2009) y una Liga MX (2006) con las Chivas de Guadalajara mientras que con el Manchester United ganó dos Premier League (2011 y 2013) y tres Community Shield (2010, 2011 y 2013). Con el Real Madrid ganó un Mundial de Clubes (2014) y con la selección de México levanto la Copa de Oro (2011).

¿Cuántos premios ha ganado Chicharito?

Chicharito Hernández ha sido Máximo Goleador de la Primera División de México (2010), Mejor Delantero de la Primera División de México (2010), seis veces Jugador del Mes del Manchester United, Jugador del año Sir Matt Busby (2011), Bota de Oro de la Copa de Oro (2011), MVP de la Copa de Oro (2011), una vez Mejor Jugador de la Jornada de la Liga (2014), una vez Mejor Jugador del Mes de la Liga (2014), autor del Mejor Gol del Mes de la Liga (2014), dos veces Jugador del Mes de la Bundesliga (2015) y Mejor Jugador del Año de la CONCACAF (2015).