Clamor ante la nominación de Pedri al Balón de Oro: “Es una broma de mal gusto”


2021-10-09 05:10 Europa Por: Carlos Morales


Nadie entiende la decisión de incluirle en la lista de 30


Se mire por donde se mire, nadie que no sea del Barcelona y tenga un criterio objetivo, ve lógica la nominación de Pedri al Balón de Oro. Ya no sólo porque lleva un inicio de temporada totalmente desaparecido, sino por lo jugadores que han demostrado más cosas y se han quedado por el camino.

De hecho, el mundo del fútbol asiste con una sonrisa en la cara a lo que muchos ya tildan de “broma de mal gusto”. Y es que el canario ha sido nominado por delante de jugadores como Kroos, Kimmich o Müller, que llevan más años demostrando su calidad, y que en Europa han lucido más.



Nadie entiende por qué han decidido incluir a Pedri entre los 30 nominados, más allá de la campaña brutal de prensa que le llevan haciendo desde que fichó por el Barcelona. Y es que se han empeñado en venderlo como una superestrella, algo que todavía está por ver.

Puede que sea de lo poco salvable de un Barça que el año pasado cayó con estrépito en los octavos de la Champions, y en Liga se descolgó en las últimas jornadas de la lucha por el título. Pero es que además sus estadísticas no sobresalen por encima del resto.

Al igual que hicieron años atrás al darle el Balón de Oro a Messi, en vez de a Iniesta o Xavi, vuelven a demostrar que importa más la publicidad que le den a un jugador que lo que demuestra sobre el césped. Y contra eso tendrá que luchar Benzema sí quiere hacer justicia y llevarse un premio que le pertenece.


Comenta con Facebook