¿Cómo es y en qué consiste la nueva Nations League?


2018-09-06 11:09 Europa Por: Blanca García

Todos los detalles que hay que saber sobre la nueva competición UEFA.

Mientras que la UEFA Nations League remplazará a la mayoría de los amistosos internacionales, también habrá espacio en el calendario para los amistosos, especialmente para que los mejores equipos que quieran jugar ante conjuntos más allá de las fronteras europeas puedan hacerlo ya que estas selecciones estarán en grupos de tres equipos.



¿Cómo será?

Las selecciones juegan entre ellas en casa y a domicilio, con las cuatro campeonas de las Ligas A clasificándose para la Fase Final de la UEFA Nations League en junio de 2019 que consistirá en unas semifinales, un partido por el tercer puesto y la final. El grupo de ganadores en las Ligas B,C y D ascenderán y aquellos que queden últimos en las Ligas A,B y C bajarán. La siguiente temporada será en la 2020/21.

Ventajas

Los mejores equipos podrán aspirar a competir en la final a cuatro, un nuevo evento de talla mundial. Para las selecciones situadas a mitad del ranking y para las naciones más pequeñas, la UEFA Nations League aportará una forma adicional de clasificación para las fases finales de los Campeonatos de Europa de la UEFA. Las naciones con menos coeficiente, las últimas 16 del ranking, tendrán garantizada una de las 24 plazas que dan acceso a la UEFA EURO. En consultas con la UEFA, las federaciones nacionales y los entrenadores revelaron que los amistosos internacionales no están proporcionando la competición deportiva adecuada. La UEFA Nations League traerá partidos más importantes y más competitivos a las selecciones nacionales.

Las federaciones y las selecciones se beneficiarán de un calendario de partidos más claro, y habrá una separación entre el final de la UEFA EURO y la Copa Mundial de la FIFA, y viceversa, y estabilidad en los ingresos.