¿Cómo ha ido subiendo el valor de mercado de Modric?


2018-08-10 13:08 La Liga Por: Blanca García

Luka Modric se ha ido revalorizando desde que fichó por el Real Madrid.

El crack croata jugó en el Dinamo de Zagreb y llegó a subir de su primera ficha hasta los 12 millones de euros. En el Tottenham explotó y a pesar de que algunos 'ilusos' lo vendieron como un fichaje 'parche', la realidad es que ha deslumbrado con su fútbol en el Santiago Bernabéu y se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia que han pasado en el club blanco. Su cláusula actual se eleva hasta los 750 kilos.



Dinamo de Zagreb

18 millones de euros. El jugador balcánico se formó en las categorias inferiores del equipo de Zagreb. Modric se revalorizó y con 16 años ya muchos clubes le querían tener en sus filas. De ahí, pasó a la Premier League para jugar en Inglaterra y abandonar Zadar. La guerra croata de la independencia le tocó muy de cerca, pero no le privó su formación como jugador.

Tottenham Hotspour

46 millones de euros. Ese fue el 'pico' más alto de valor que alcanzó en el Tottenham Hotspour. El crack de Croacia dio años de fútbol al máximo nivel en la Premier League y pronto llamó la atención del Real Madrid para ficharle. Modric durante años fue el jugador más caro de la historia del equipo spur. El Tottenham llegó a rechazar del Chelsea la cifra de dinero anteriormente mencionada. Con el Real Madrid jugó al despiste hasta el día 31 de agosto y terminó pasando al Bernabéu tras un acto de rebeldía del propio jugador croata.

Real Madrid y su valor de mercado máximo

55 millones de euros fue el valor más alto que alcanzó Luka Modric en el mejor Real Madrid de la historia, hasta el momento. El balcánico ha ofrecido sus mejores años en un campo de fútbol como el Santiago Bernabéu. Ídolo del madridismo y uno de los grandes 'jefes' del vestuario merengue en la era Cristiano y Zidane.

Cláusula actual

750 millones de euros es el valor de su cláusula actual. El Real Madrid no se plantea, de ningún modo, venderle por un precio inferior al estipulado. Con contrato vigente, desde el Santiago Bernabéu creen que se retirará vistiendo la camiseta blanca.