¿Cómo han sido las expulsiones de Cristiano Ronaldo y cuántas lleva?


2018-09-21 11:09 Europa Por: Blanca García

Cristiano Ronaldo inició la Champions con tarjeta roja en Valencia.

El crack portugués no pudo iniciar peor su andadura en la nueva edición de la Champions League. El '7' de la Juventus salió de Mestalla llorando, con un gesto de impotencia, tras ver como Murillo finge descaradamente una agresión dentro del área y un tirón de pelo posterior que expulsó a Cristiano. El luso sumó por ello su undécima expulsión en una carrera gloriosa que queda manchada por esas acciones. El de Madeira, sin embargo, en Valencia tenía razón.





Cuatro con el United

En sus inicios con el Manchester United sufrió cuatro expulsiones. Entre 2004 y 2008, el portugués vio ese total de cartulinas rojas que le privaron de disputar partidos de Premier League. Todas fueron en la Liga inglesa y con una persecución 'arbitral' y de la prensa que le obligó a salir del club. La elección no fue la mejor ya que sus problemas en Madrid aumentarían...



Seis rojas de blanco

La primera (y más recordada) llegó tras una doble amarilla por quitarse la camiseta y hacerle falta a Ortíz en un Real Madrid - Almería. La prensa le catalogó de 'chulo' y esa etiqueta ya no la olvidarían. Su siguiente, también de discordia, fue por un manotazo a Mtiliga en el Bernabéu ante el Málaga cuando iba a lanzar un contragolpe. 2010 le trajo dos rojas que tardará en olvidar. Tres años después, en la final de Copa del Rey, Ronaldo fue expulsado por darle una patada a Gabi. Su siguiente roja, ya con Ancelotti en el banquillo y con el famoso "no olvido" que lanzó en rueda de prensa fue expulsado por agredir presuntamente a Iturraspe y hacere un gesto al árbitro, Ayza Gomez.



En 2015, en el campo del Córdoba, también fue expulsado por agredir a Edimar  y darle un empujón a Crespo. El '7' merengue salió del campo señalándose la escarapela de campeón del mundo tras la roja y le cayeron varios partidos de sanción. Sin duda, la más recordada, llegó en agosto de 2017 ante el Barça en la Supercopa de España. Cristiano fue expulsado de forma injusta por marcar un gol quitándose la camiseta y mostrándola al Camp Nou y minutos después fingir un penalti que fue clamoroso. ¡Cinco partidos le cayeron por aquel entonces! En Valencia sumó su undécima expulsión particular para su historial.