¿Cómo le ha ido al Real Madrid tras la salida de sus leyendas?


2018-08-10 13:08 La Liga Por: Blanca García

El Real Madrid se prepara para afrontar una nueva etapa sin Cristiano Ronaldo.

Madridista, ¿tienes miedo de imaginarte como irán las cosas ya sin Cristiano Ronaldo en la plantilla? Los precedentes invitan al optimismo. Muchas leyendas han pasado por el club blanco y el equipo se ha repuesto. Si analizamos como le han ido las cosas al Real Madrid sin sus últimas nueve leyendas solo hay dos casos pesimistas. Solo las msalidas de Amancio y Butragueño hicieron que se firmase un año en blanco.



DI STÉFANO

La 'Saeta' abandonó el Bernabéu tras conseguir cinco Copas de Europa seguidas y en la temporada de su salida se ganó la Liga de forma holgada. Di Stéfano fue para el Real Madrid lo que Cristiano Ronaldo era en la época actual, dicen los afortunados que han podido verle jugar en un terreno de juego vistiendo la camiseta del Real Madrid.

PUSKAS

El Madrid consiguió la Duodécima Liga tras confirmarse su marcha del club. 'Cañoncito Pum' marcó una época dorada en la historia del Real Madrid. El goleador húngaro levantó 19 títulos (sumando los galardones individuales) en el Santiago Bernabéu y se confirmó como uno de los más laureados que han vestido la camiseta madridista.

GENTO

20 años en Madrid que le permitieron ser el más laureado de la historia. Tras él, cayó la Liga 15º. La Galerna del Cantábrico marcó un antes y un después en el Real Madrid, sin embargo, hubo 'vida' tras su salida del club merengue.

AMANCIO

El Madrid no ganó ningún título y firmó una campaña demasiado pobre, con una novena posición en liga y cayendo en tercera ronda de la Copa del Rey ante el Hércules. Sin 'El Brujo', el Real Madrid vivió una época oscura un año después de su marcha.

BUTRAGUEÑO

Tampoco consiguió levantar ningún título sin él. Quedó sexto y fuera de puestos europeos en liga y no consiguió pasar de octavos de final en la Copa del Rey tras caer 5-3 ante el Espanyol. El Buitre es otro de esos jugadores que dejaron 'seco' de títulos al Real Madrid con su marcha.

SANTILLANA

Se fue y el Real Madrid se 'coronó' con el doblete nacional (Liga y Copa) El Real Madrid sin uno de los mejores rematadores de su historia siguió ganando y lo hizo de forma pletórica.

HUGO SÁNCHEZ

La 17ª fue una realidad tras confirmarse su salida del Santiago Bernabéu. Sin el mexicano también se ganó la Liga. Sus chilenas se fueron del Bernabéu, pero la historia madridista siguió adelante.

ZINEDINE ZIDANE

Se marchó el mito francés y el Real Madrid consiguió, en la siguiente temporada, la Liga del 'Clavo Ardiendo' con Capello. El autor de la Novena, con ese voleón, se fue y dejó un profundo vacío en el madridismo. No hubo sensación de vacío en la vitrina de trofeos.

RAÚL GONZÁLEZ

El mítico '7' blanco se fue del club y el Real Madrid, a la siguiente campaña, se alzó con la Copa del Rey en 2011. El adiós de Raúl para irse a Alemania y terminar su carrera en los Emiratos Árabes, en el Al Sadd, y el New York Cosmos tampoco fue un gran dramón a nivel de títulos ya que se conquistó dicha competición nacional y le prosiguió una época dorada de títulos para los blancos. 

CRISTIANO RONALDO

¿?