¿Cómo sería el mejor '11' de zurdos de toda la historia?


2018-10-13 08:10 La Liga Por: Blanca García

El mundo del fútbol está repleto de grandes jugadores zurdos.

Desde MiOtraLiga hemos tratado de confeccionar un '11' inicial con los mejores zurdos de todo el planeta fútbol. A lo largo de toda la historia ha habido grandes zurdos en el mundo futbolístico. Algunos de los ejemplos actuales de zurdos en el Real Madrid son Marco Asensio o Gareth Bale. También lo fue James Rodríguez, ahora en el Bayern. ¿Cuál sería el '11' de jugadores más emblemáticos con la zurda?



PORTERIA

Ha habido grandes porteros zurdos que han triunfado en el mundo del fútbol. Sin embargo, el que se lleva la palma es Iker Casillas. El de Móstoles, zurdo por excelencia, ofreció sus mejores años de fútbol bajo los palos del Estadio Santiago Bernabéu. Otros como Chilavert, Cech... podrían haber entrado en la lista. Sin embargo optamos por el producto español y madridista.

DEFENSAS

Roberto Carlos, mítico carrilero zurdo, y Paolo Maldini (que en sus inicios también actuó como lateral con la pierna zurda) ocuparían ambos lados de la defensa. Por el centro colocamos a Andreas Brehme (leyenda alemana) y a Paul Breitner, otra leyenda del fútbol alemán..

MEDIOCENTROS

Fernando Redondo, Ryan Giggs y Bobby Charlton serían los tres integrantes del 4-3-3 de míticos zurdos en el fútbol mundial. Entre Real Madrid y Manchester United se repartieron el talento zurdo históricamente.

DELANTEROS

Gareth Bale, actualmente en el equipo blanco, formaría un tridente de ataque con Leo Messi y Diego Armando Maradona. Casi nada. Nos tenemos que dejar a leyendas como Puskas, Mario Kémpes, Suker o Paco Gento entre otros...