Corrupción en Qatar: el PSG está metido hasta las cejas

Corrupción en Qatar: el PSG está metido hasta las cejas

| 2021-11-30

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Problema muy serio que podría acabar en la justicia

Se avecinan más problemas para el PSG. Ahora que por fin Sergio Ramos ha vuelto a jugar y que podían empezar a calmar un poco los ánimos, su tridente es el que está señalado. Messi sigue sin rendir a pesar de que sea capaz de mostrar chispazos en un partido. Neymar no ha hecho nada a lo largo de la temporada. Y tan sólo Mbappé ha sacado adelante al equipo, pero ha vuelto a rechazar una oferta de renovación y cada vez está más claro que se marchará el próximo verano al Real Madrid.

Sin embargo, el mayor problema lo tendrían en los despachos. Y es que la sombra de la corrupción, que siempre ha sobrevolado París, está a punto de descargar una tormenta perfecta, en la que el PSG se empaparía completamente, ya que está metido hasta las cejas. Y es que según una información de Associated Press, ha puesto el punto de mira en el Mundial que se celebrará en Qatar y que siempre ha estado bajo sospecha.

Según la información publicada, habrían gastado millones en investigar al resto de candidaturas que optaban a ser sede del campeonato, así como a la propia FIFA. “Kevin Chalker, exagente de la CIA, ha cobrado durante años del gobierno de Qatar. Recurrieron a sus servicios para controlar las críticas que surgieron tras la polémica atribución del Mundial, así como para vigilar a los trabajadores extranjeros de las obras de los estadios”.

Para llevar a cabo este cometido, Chalker habría prometido a Qatar que les dotaría de “especialistas en informática, así como agentes de campo de élite”. Y el método para conseguir información habría sido a través de “una cuenta falsa de Facebook”. En ella simularon ser un fotoperiodista con la intención de tener más información y poder acercarse más a las candidaturas rivales”.

Entre las posibles sedes para el Mundial de 2022 que habrían sido objeto de este espionaje, se encuentra la estadounidense, para la cual habrían utilizado una “empresa de inteligencia privada de Londres” con el objetivo de averiguar “mensajes y registros financieros de Jack Warner, exvicepresidente FIFA, y Chuck Blazer, exdirectivo del fútbol americano”.

Pero como decimos, también apuntaron hacia más miembros de la FIFA, concretamente a los que se mostraron más críticos con la designación de Qatar. “Jérôme Valcke, exsecretario general de la FIFA, habría sido vigilado y controlado escrupulosamente”. Un negocio redondo para el país que logró llevarse la competición envuelto en una polémica tanto en la elección, como en los posteriores trabajos de construcción de los estadios. Aunque también para Chalker que “habría firmado un contrato de servicios con Qatar en agosto de 2017, para brindar servicios de asesoramiento sobre vigilancia, contravigilancia y otros ámbitos de recopilación de información”.

Los focos vuelven a apuntar a Qatar, que desde un primer momento han recaído las sospechas de corrupción sobre ellos. Pero además, es un caso que salpica directamente al PSG, ya que hay que recordar que tanto Al-Khelaïfi, como el resto de jeques detrás del club, han sido parte importante de la candidatura y de la organización de la cita que tendrá lugar en invierno de 2022.

donDiario
donDiario
donDiario