Coutinho ha renunciado a una millonada por tal de salir del Barça

Coutinho ha renunciado a una millonada por tal de salir del Barça

| 2022-05-15

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

No quería seguir y se ha sacrificado

Los primeros movimientos del mercado ya se empiezan a fraguar. El de Haaland sin duda eclipsó todo al confirmar su fichaje por el Manchester City, dando así carpetazo al gran culebrón que se nos estaba avecinando para el próximo verano. Pero no es el único, Coutinho también tiene confirmado su futuro, tras anunciar el acuerdo entre el Barcelona y el Aston Villa para reducir la opción de compra y dejarla finalmente en 20 millones de euros.

Estaba claro que los azulgranas tenían que librarse de él, es la única forma de poder aliviar la masa salarial para no tener problemas y no poder inscribir a jugadores este verano. Por eso, han decidido malvender a un jugador que costó 150 millones de euros, en lo que ya se ha convertido el gran fracaso económico más grave que se recuerda en los últimos años en la Ciudad Condal. Pero el brasileño también tenía ganas de salir.

Ya lo demostró el pasado mercado invernal, cuando buscó con ahínco su salida del equipo, después de haberse sentido despreciado por los azulgranas. Además, considera que nunca le han terminado de poner en la posición que mejor rendía por lo que no han sigo justo con él, en unas críticas que en su gran mayoría traspasaban lo ofensivo, faltándole el respeto, algo que no quería seguir tolerando ni un día más, por eso no lo dudó y se marchó.

Pero es que era tal las ganas que tenía de no volver a pisar la Ciudad Condal, que ha preferido renunciar a una gran millonada con tal de salir del Barça. Y es que, la rebaja que se ha hecho en su salario, ha sido más que considerable para seguir en el conjunto villano a las órdenes de Steven Gerrard. Según información publicada en The Telegraph, habría renunciado a un 70 por ciento de su salario, un gran recorte con tal de no tener que volver al equipo azulgrana.

Está claro que prefiere seguir en la Premier, por eso pasará de cobrar unos 553 mil euros semanales, a unos 125.000, sin duda un ejemplo de lo que ocurre en Barcelona, jugador que llegó como gran estrella, que al final prefiere salir huyendo, incluso renunciando a un pastizal, con tal de no seguir malgastando su carrera en el Camp Nou. Algo que ha quedado demostrado esta temporada.

Desde que en el mercado invernal recaló en el Aston Villa, hemos visto la mejor versión del brasileño. Coutinho ha vuelto a ser protagonista, participando mucho y siendo esencial en el juego de su equipo. Además ha logrado sumar 4 goles y 3 asistencias, números alejados de su mejor versión, aquella que vimos en el Liverpool, pero que demuestran que todavía tiene mucho fútbol en sus botas y que en la Ciudad Condal no le han dejado enseñar.

El futbolista brasileño ha dado un gran paso para dejar atrás su etapa en el Barcelona, y lo ha logrado, aunque renunciando a mucho dinero, pero ya es jugador en propiedad del Aston Villa. Atrás queda el mayor fracaso económico del Barça, pero también los años más duros para él.

donDiario
donDiario
donDiario