Coutinho le da el mayor 'zasca' posible a Laporta: "Es acoj..."

Coutinho le da el mayor 'zasca' posible a Laporta: "Es acoj..."

17/01/2022

| Eduardo Martín

El brasileño sigue siendo una tortura en Barcelona

Durante meses, Coutinho se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza para la directiva culé. Con un sueldo altísimo, el más alto de la plantilla, para un rendimiento muy pobre, por eso intentaron darle salida, con la mirada puesta en poder inscribir a Ferran Torres. Finalmente se fue cedido al Aston Villa, y ya instalado en la Premier, parece que está convencido en cerrar bocas, con el mayor ‘zasca’ posible a Laporta.

Y es que en la Ciudad Condal había sido masacrado. Ya no es que sólo se criticase su juego, sino que algunos sectores de los aficionados incluso habían caído en las descalificaciones y en los insultos con el atacante brasileño. La situación era insostenible y parecía complicarse ante la falta de ofertas que llegaban por él, y las que lo hacían, causaba un grave perjuicio económico.

Pero Philippe no quería quedarse. Se sentía despreciado en el conjunto azulgrana. Por eso, cuando llegó la oferta del Aston Villa, que accedía a llevárselo cedido hasta final de temporada, con opción de compra no obligatoria, empezaron a moverlo todo para que se produjese. Los británicos sólo querían hacerse cargo del 60 % de la ficha, pero el jugador accedió a renunciar a la parte que le correspondía pagar al Barcelona. Todo para no quedarse allí.

Y este domingo, por fin se produjo su debut con los ‘villanos’, su ansiada vuelta a la Premier, después de haberle dejado en el 2018, cuando se fue del Liverpool. Fue en el partido que les enfrentaba al Manchester United y cuando el entrenador de su equipo se decidió a darle entrada en el césped, ya perdían por 0 a 2, ya que Bruno Fernandes acababa de marcar el segundo gol para los Diablos Rojos, y también el segundo en su cuenta particular.

Parecía que estaba sentenciado, por eso decidieron quemar todas las naves, dando entrada a su flamante fichaje. Mucho podrían esperar que no tendría nada que hacer. Especialmente en Barcelona, que como hemos comentado, le han despreciado y se lo querían quitar de encima como fuera. Quizás motivado por eso, el brasileño saltó a la cancha dispuesto a demostrar que todavía tiene mucho fútbol en sus botas, y que en el Aston Villa puede ser importante.

En su debut vaya si lo fue. El internacional carioca fue clave en la remontada de su equipo, que terminó empatando a 2. En el primero gol, participa en la jugada que termina metiendo entre los tres palos Ramsey. Pero quería más, y 4 minutos más tarde, era él quien terminaba cantando el gol, logrando empatar un partido que se les había puesto muy en contar. Sin duda Coutinho fue determinante en la reacción de su escuadra.

Desde Barcelona asistían atónitos a la demostración de Philippe. Los culés que vieron su debut sólo acertaban a decir "es acoj...", ya que les estaba pintando la cara. Mientras ellos perdían en la Supercopa ante el Madrid, él daba un recital. De hecho, aseguraban que parece otro jugador en el Aston Villa.

donDiario
donDiario
donDiario