Coutinho lo hace oficial: el mayor destrozo que se recuerda, en años, y en el top de los 'pufos'

Coutinho lo hace oficial: el mayor destrozo que se recuerda, en años, y en el top de los 'pufos'

| 2022-05-13

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

El brasileño hace historia, aunque en este caso negativa

Era un secreto a voces, que parecía claro que se iba a terminar produciendo. Coutinho pasará a la historia del Barcelona, pero no lo hará por su rendimiento, ni por realizar grandes jugadas, lo hará como uno de los mayores ‘pufos’ que se recuerdan, y que va a ser muy difícil de superar. Y ya no es especulación, ha sido el propio jugador quien lo ha hecho oficial y también ha sido confirmado por los culés.

Y es que, el brasileño se había convertido en un serio problema. No contaba para nadie, ni el cuerpo técnico, ni la directiva ni el aficionado, pero aun así amenazaba con ser uno más de la plantilla, ocupando un espacio muy importante debido a su millonario salario. Por eso se lo querían quitar de encima, como hicieron con la cesión al Aston Villa el pasado mes de enero.

En ese momento, firmaron una opción de compra de 40 millones de euros. Un precio bastante irrisorio por un jugador cuyo traspaso al Barcelona les costó más de 150 millones, pero tras pasarse lesionado la gran mayoría de tiempo y cuando estaba disponibles sus actuaciones dejaban mucho que desear, no lo veían una mala salida. Ingresaban algo de dinero y se libraban de su descomunal salario. Una jugada sangrante, pero cortaba la hemorragia.

Sin embargo, ese precio era demasiado elevado para los villanos. Aunque Steven Gerrard, entrenador del conjunto británico, estaba encantado con su rendimiento y se lo quería quedar, económicamente no podían hacer frente a la operación, y empezaron a negociar con el Barcelona, una rebaja en el precio de la opción de compra que de hecho querían dejarla a la mitad.

Finalmente, han llegado a un acuerdo. Los azulgranas han anunciado oficialmente la marcha de Coutinho al Aston Villa y la cantidad será de 20 millones lo que reciban. Está claro que es el mayor destrozo que se recuerda en años, sobre todo si comparamos lo que costó en su día el brasileño, dinero que todavía no está amortizado y que su rendimiento sobre el terreno de juego ha dejado mucho que desear.

De hecho, desde que fichase en enero de 2018 por el Barça, tan sólo ha disputado 106 partidos, en los que sus cifras, 25 goles y 14 asistencias, dejan mucho que desear para un jugador al que ficharon con el dinero de Neymar y que nunca ha terminado de asentarse en los esquemas de los entrenadores, aunque tampoco han terminado de colocarle en su posición ideal. Por eso, a su regreso a la Premier, sí que ha mejorado su rendimiento.

Por lo tanto, Coutinho se marchará de Barcelona dejando un agujero enorme en las arcas. Costó una millonada y lo van a malvender por tan sólo 20 ‘kilos’. El peor negocio que se recuerda en el cuadro blaugrana y lo peor es que se produce en uno de los peores momentos de su historia, por lo que les va a costar levantar cabeza después de esto. Y eso que cuando llegó iba a ser el referente del futuro blaugrana.

donDiario
donDiario
donDiario