Coutinho se ríe del Barça: se va... pero con una condición (y es inaceptable)

Coutinho se ríe del Barça: se va... pero con una condición (y es inaceptable)

07/01/2022

| Eduardo Martín

No encuentran una solución para el brasileño

El mejor ejemplo de cómo están las cosas en Barcelona seguramente la tengamos con la situación que tienen ahora mismo dos hombres en la Ciudad Condal: Coutinho y Dembélé. Ambos son un problema para el club, que lejos de solucionarse, cada día se agrava más. Y es que los dos futbolistas, se están riendo directamente de los azulgranas, para desesperación de todo el mundo.

En los despachos contaban con poder solucionar los dos conflictos que tienen con ambos. En primer lugar, Ousmane acaba contrato esta temporada, pero se veían capaces de renovarle. Sin embargo, querían recortar su ficha, la única manera de hacer hueco en la masa salarial para nuevos fichajes. Habían acercado posturas, pero en la última reunión, pedían un aumento de sueldo, y se mofaron de la propuesta que les trasladaron desde el club.

Todo apunta a que el francés finalmente no prolongará su vinculación, y se marchará el próximo 30 de junio gratis, siendo uno de los mayores fracasos que se recuerdan en materia de fichajes. Un serio contratiempo ya que tendrán que tragarse su ficha hasta final de temporada. Pero no es el único ya que tienen otro problema con Coutinho, que es el jugador que más cobra de toda la plantilla. Ni Xavi ni el club cuentan con él. Sus constantes lesiones y su pobre rendimiento no convencen.

Sin embargo, no consiguen quitárselo de encima. Nadie quiere al brasileño y las pocas ofertas que llegaban no les convencían. Aunque, en las últimas horas, parece que podría haber encaminado su resultado, con buenas noticias, por lo menos para Philippe. Y es que ya estaría buscando casa en Inglaterra, debido a una de las ofertas que le ha llegado desde la Premier. El Aston Villa estaría muy interesado en hacerse con sus servicios.

Da la casualidad que el entrenador es Steven Gerrard, ex futbolista que coincidió con el brasileño en Liverpool y que por lo tanto se conocen muy bien. Puede ser su mejor aval para encontrar un nuevo destino, aunque las noticias no son tan positivas para el Barcelona. Y es que si Coutinho ha aceptado marcharse la oferta que trae es inaceptable para los culés, ya que una de las condiciones que tiene les destrozaría.

Aun así, están entre la espada y la pared, porque no parece que vayan a encontrar un destino mejor para el brasileño. El Aston Villa estaría dispuesto a incorporarle en calidad de cedido para los próximos 6 meses. Aunque preferirían un traspaso para librarse de una vez por todos de él, la opción de liberar hueco en la masa salarial lo contemplan de manera positiva.

Sin embargo, el conjunto británico no quiere asumir el pago total de su ficha, ya que es demasiado alta. Por lo que en Barcelona ya saben que si quieren confirmar su salida, deberán seguir pagando la mitad de su salario, o incluso algo más. Una operación que rompería todos los planes del club, que esperaban librarse de él, para así poder inscribir al fin a Ferran Torres.

donDiario
donDiario
donDiario