Criba en Barcelona: Laporta romperá contratos en los despachos

Criba en Barcelona: Laporta romperá contratos en los despachos

11/12/2021

| Eduardo Martín

Quieren hacer hueco a nuevos fichajes

El Barcelona tiene un serio problema tras la eliminación de la Champions. Aunque la gran mayoría de gente está hablando del fracaso deportivo que esto significa y la humillación histórica que han sufrido, cayendo ante el Benfica, lo cierto es que las peores consecuencias lo van a sufrir en lo económico. Y Laporta ya estaría preparando una criba, para intentar ponerle remedio.

El paso de los culés por la presenta edición de la Liga de Campeones, ha dejado en evidencia una planificación deportiva que hace aguas por todos lados. Ni la destitución de Koeman y la llegada de Xavi han salvado una debacle, que empezó meses atrás, después de que el Bayern les pintase la cara en el propio Camp Nou, con un 0 a 3, y eso que jugaron andando.

Pero eso sólo fue el principio desde de una fase de grupos en la que sólo han conseguido dos victorias y un empate, con unas estadísticas lamentables, 9 goles en contra y 2 a favor. De hecho, ya con el egarense en el banquillo, han acumulado dos partidos sin lograr perforar la portería rival. Por eso urgen incorporaciones para tratar de levantarse en Liga y hacer un papel digno en la Europa League.

Sin embargo no es fácil. Si la situación económica ya era delicada, la eliminación europea ha dejado las arcas mucho más tocadas. Y es que, aunque ganasen la segunda competición europea ala que se han visto relegados, el premio que otorga la UEFA es muy inferior al de la Champions, de hecho sería como clasificarse para los octavos.

Eso supone dejar de ingresar un dinero importante con el que contaban en los despachos blaugrana, por lo que si quieren fichar, ya el próximo mercado invernal, deberán tomar soluciones drásticas, y Laporta estaría preparando un plan que consisten en romper contrato en los despachos. Es la única vía que tiene para liberar masa salarial y poder lanzarse a reforzar la plantilla.

Según ha informado Sport, se quieren librar de los jugadores que tienen un salario más alto, como Coutinho y Umtiti, y para ello, no dudaran en volver a plantear la opción de rescindir su contrato. Algo que ya sondearon el pasado verano y que el futbolista francés no se tomó muy bien, ya que amenazó con denunciarles si tomaban esa decisión unilateralmente. En esta ocasión, se quieren aferrar al hecho de que tiene los mismos representantes que Xavi, y por lo tanto empezar las negociaciones a partir de ahí. Aunque él ya confirmó que se quiere quedar y cumplir su contrato en Barcelona.

Pero no son los únicos que están en la rampa de salida y a los que intentarán dar puerta para hacer hueco en la masa salarial, en busca de incorporaciones este próximo mes de enero. Mingueza, Dest o Luuk de Jong podrían cambiar de equipo. En el caso del delantero holandés, hay que recordar que pertenece al Sevilla y que está en la Ciudad Condal en calidad de cedido. Por su parte, los dos defensas parecen no gozar de mucha confianza por parte de Xavi. Ya decimos que aun así, no van a tener difícil esta limpia que pretende hacer, y tendrán que recurrir a romper los contratos desde los despachos.

donDiario
donDiario
donDiario