Cristiano, Messi o Neymar, ¿qué jugador gana más por publicidad?


2018-07-13 12:07 La Liga Por: Blanca García

Los tres cracks del planeta fútbol dominan el ámbito de la publicidad.

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar Júnior son los tres jugadores que, probablemente, lucharán por el Balón de Oro y todos los títulos individuales, salvo alguna sorpresa, este próximo año y en los siguientes. Los tres tienen un prestigio mundial y un marketing totalmente envidiable, pero, ¿quién consigue más dinero en el mercado de la publicidad? Ojo, hay sorpresas...



NEYMAR

Neymar consiguió ganar más en publicidad que dinero de cuando estaba en el Barça. Ahora, el brasileño ganará más dinero que en marketing, aunque no hay que pasar por alto tampoco las campañas del astro carioca en el mercado publicista. Ganó 17 millones de dólares (16.1 millones de euros) por sus contratos con Nike, Castrol, Konami, Red Bull y Volkswagen.

LEO MESSI

Messi percibe menos salario en publicidad que en su contrato, pero sin embargo, también se hace de 'oro' por los anuncios publicitarios. 22 millones de dólares (20.8 millones de euros) gracias a sus contratos con Adidas, EA Sports, Gillette, Pepsi y Head & Shoulders.

CRISTIANO RONALDO

El luso ha llegado a conseguir en un mismo año más dinero en publicidad que en el propio salario que tiene con el Real Madrid.  27 millones de dólares (25.5 millones de euros) gracias a los jugosos contratos publicitarios que tiene con firmas como Nike, Clear, Herbalife, Samsung , Konami (ahora EASports) o la suya propia CR7 que le ofrece grandes ganancias.