David Alaba


2017-02-28 05:02 Cracks Por: Administrador

Perfil Personal de David Alaba

David Olatukunbo Alaba, más conocido como Alaba o David Alaba, es un futbolista nacido en Viena, Austria, el 24 de junio de 1992, de origen nigeriano y filipino, que juega de defensa en el Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania y en la selección nacional de Austria, de la que ha llegado a ser capitán.
 





¿Qué contrato tiene Alaba con el Bayern de Múnich?

David Alaba y el Bayern de Múnich tienen un contrato firmado hasta el verano del año 2021 y por el que percibe diez millones de euros por temporada.

¿Qué cobra Alaba en el Bayern de Múnich?

David Alaba tiene un sueldo en el Bayern de Múnich de diez millones de euros por temporada.

¿Qué costó el fichaje de Alaba por el Bayern de Múnich?

El Bayern de Múnich pagó en el año 2008 al Austria de Viena 150.000 euros por el traspaso de David Alaba. Hay que recordar que apenas había jugado unos pocos partidos con el primer equipo vienés y que se incorporó al filial del conjunto alemán.

¿Qué coche tiene Alaba?

David Alaba tiene una buena colección de coches, aunque es habitual verle conduciendo un Audi R8 GT.



¿De qué religión es Alaba?

David Alaba es una persona muy creyente y es seguidor de la Iglesia adventista del Séptimo Día.

¿Por qué Alaba odiaba al Bayern de Múnich?

David Alaba confesó que cuando era pequeño odiaba al Bayern de Múnich, su actual equipo. “Llegaban a los campeonatos de canteras con el chándal más fino y los autobuses más bonitos, como si te permitiesen jugar contra ellos”, dijo en una entrevista. Sin embargo, él mismo explicó que todo cambió cuando decidió firmar por el conjunto alemán. “Después de conocer el club por dentro, siento que formo parte de una gran familia y que tiene esa arrogancia necesaria que requiere el fútbol”.

¿Qué perfiles tiene Alaba en las redes sociales?

David Alaba tiene perfiles en las redes sociales Twitter (@David_Alaba), Instagram (@da_27) y Facebook (www.facebook.com/david.alaba.10888).

¿Qué color de ojos tiene Alaba?

El color de ojos de David Alaba es castaño oscuro.

¿Qué color de pelo tiene Alaba?

El color del pelo de David Alaba es negro.

¿Qué signo del zodiaco es Alaba?

El signo del zodiaco de David Alaba es Cáncer.

¿Qué dorsal lleva Alaba?

David Alaba lleva el número 27 en el Bayern de Múnich mientras que en su cesión en el Hoffenheim llevó el 8 y en el Austria de Viena llevó el 31. Con la selección absoluta de Austria suele llevar el 8 aunque debutó con el 3.



¿Dónde jugaba Alaba?

David Alaba comenzó a jugar al fútbol en el SV Aspern, el club de su barrio, pero a los diez años, mientras jugaba en una playa del Mar Tirreno con sus amigos, fue descubierto por un ojeador del Austria de Viena y se incorporó a la cantera del club hasta que en 2008 debutó con el primer equipo. Solo unos meses después fichó por el Bayern de Múnich y, aunque comenzó jugando en el filial, se hizo un hueco en el primer equipo. Eso sí, en la segunda parte de la temporada 2010-11 fue cedido al Hoffenheim.

¿Dónde vive Alaba?

David Alaba vive junto a su familia en una lujosa casa en Múnich.

¿Dónde nació Alaba?

David Alaba nació en Viena, Austria, el 24 de junio de 1992.

¿Dónde estudió Alaba?

David Alaba comenzó sus estudios en el colegio del distrito vienés de Donaustadt.

¿De dónde son los padres de Alaba?

El padre de David Alaba, George, fue un conocido DJ nigeriano que consiguió mucha fama en Austria, aunque ahora ejerce de representante del futbolista. Su madre, Gina, es una enfermera filipina que hizo carrera como modelo y fue en Austria donde conoció a su marido.

¿Quién descubrió a Alaba?

A David Alaba le descubrió un ojeador del Austria de Viena mientras jugaba, con apenas diez años, al fútbol con sus amigos en una playa del Mar Tirreno.



¿Quién es la pareja de Alaba?

David Alaba mantiene una relación con Katja Butylina, una jugadora de balonmano que dejó su carrera profesional para centrarse en sus estudios.

¿Quién es la hermana de Alaba?

La hermana de David Alaba, Rose, saltó a la fama por participar en el programa musical ‘Popstars Mission Austria’.

¿Cuándo nació Alaba?

David Alaba nació el 24 de junio de 1992 en Viena, Austria.

¿Cuándo debutó Alaba con la selección de Austria?

David Alaba debutó con la selección absoluta de Austria el 14 de octubre de 2009 en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 en la derrota ante Francia (3-1). La primera vez que fue capitán de su país fue el 24 de marzo de 2017 en la victoria (2-0) ante Moldavia en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

¿Cuántos hijos tiene Alaba?

David Alaba no tiene hijos todavía.

¿Cuánto mide Alaba?

David Alaba tiene una altura de 1,80 metros.

¿Cuánto pesa Alaba?

David Alaba pesa 76 kilogramos, unas 167 libras.

¿Cuántos títulos ha ganado Alaba?

David Alaba con el Bayern de Múnich una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, seis Bundesligas, cuatro Copas de Alemania y cuatro Supercopas de Alemania.

¿Cuántos premios tiene Alaba?

David Alaba ha sido elegido Mejor Jugador del Austria seis veces y Mejor Deportista de Austria en dos ocasiones y ha sido incluido en el Equipo Ideal de la Liga de Campeones.