De amigos... a la traición: Laporta abre una guerra contra Tebas

De amigos... a la traición: Laporta abre una guerra contra Tebas

11/05/2022

| Carlos Morales

Ya empiezan a lanzarse puñalada públicamente

La situación se está complicando en Barcelona. Durante muchos meses, Laporta ha jugado a dos bandas. Se mostraba al lado de Florentino en la Superliga, sin querer abandonar el barco porque veía posibilidad de ganar mucho dinero, esencial para revertir su dramática situación económica, pero por otro, se acercaba a su nuevo ‘amigo’ Tebas, para tener la opción del acuerdo con CVC.

Y es que, el principal objetivo del presidente azulgrana es dejarse todas las vías de posible ingreso abiertas, para poder acometer un gran fichaje este verano. Primero era para fichar a Haaland y ahora es para hacer lo propio con Lewandowski. Ese es su único objetivo, más allá de empezar a subsanar la millonaria deuda que arrastran y que supera los 1.000 ‘kilos’. Por eso ha actuado de esta manera un tanto surrealista.

De hecho, hay que recordar que mientras negociaba con Tebas su posible adhesión al acuerdo con CVC, por otro lado se unía a Real Madrid y Athletic Club de Bilbao para interponer una denuncia ya que consideran que vulneran la legalidad al vender los derechos televisivos durante 50 años, algo que según defiende, no estaría permitido para un espacio de tiempo tan grande. Pero también consideran que no se ha dado toda la información al respecto.

Quizás el presidente de la Liga se ha cansado de este juego, y tras mostrarse tan amigos, lanzando flores a la gestión de Laporta, ahora ya se acabaron las buenas palabras y han empezado a traicionarse por la espalda. El culé buscando otras vías de financiación para no tener que doblegarse, y Tebas, pasando al ataque públicamente al Barcelona, con una grave acusación que demuestra que la guerra entre ambos ya ha comenzado.

Que el Barcelona se encuentra en uno de los momentos más delicados de su historia salta a la vista. Sin poder hacer grandes inversiones, sufriendo para inscribir a nuevos jugadores y la temporada pasada incluso sin poder pagar las nóminas a sus trabajadores. Pero, para Tebas, esa situación está arrastrando también a la competición que él preside, y es que justifica las pérdidas millonarias que ha tenido este curso La Liga, con la deuda culé.

Así lo recoge el informe que han elaborado, en el que reconocen estar arrastrando pérdidas de casi 900 millones de euros. Y es que se refieren a los culés como “un único club de especial relevancia” que ocasiona la mitad de ellas: “Del total de pérdidas registradas por dicha entidad, aproximadamente el 50% se corresponden con convenciones contables asociadas al saneamiento extraordinario de su balance, sin impacto financiero inmediato”.

Tebas se ha acostumbrado a atacar al Madrid, pero debería de dar explicaciones de por qué “estos resultados implican haber retrocedido, puntual y excepcionalmente, a niveles de hace unos cinco o seis años” y no ha hecho nada para evitarlo. Sin duda, la guerra ente el presidente de la Liga y Laporta parece haber comenzado, ya han pasado de darse la mano a las puñaladas por la espalda, echándose en cara públicamente las cosas que perjudican a unos y otros, tratando de quedar cada uno como la víctima.

donDiario
donDiario
donDiario