De Bale a Modric: las 12 estrellas que jugarán, probablemente, su última Eurocopa

De Bale a Modric: las 12 estrellas que jugarán, probablemente, su última Eurocopa

16/06/2021

| Manuel Calero

12 grandes futbolistas que jugarán seguramente su última Eurocopa

Te dejamos aquí una lista de 12 cracks que seguramente disputen su última Eurocopa debido a que ya tienen una edad:

12. Hamsik - Eslovaquia

Después de pasar toda la vida en el Nápoles, Hamsik se fue a probar suerte a China pero no le funcionó. Regresó a Europa de la mano del Goteborg y ahora jugará en el Trabzonspor. Es una leyenda absoluta en Eslovaquia, con la que ha jugado 116 partidos como internacional y estuvo en el Mundial 2010. A sus 34 años, esta será su último gran servicio con su país.

11. Lewandowski - Polonia

El temible delantero del Bayern Múnich está seguramente en el mejor momento de su carrera. Rozó el Balón de Oro en 2020 y en este 2021 se ha asegurado la Bota de Oro. Será la gran amenaza de una Polonia que se agarra del todo a él, a pesar de que ya tiene 33 años. Es posible que esta sea la última vez que veamos al gran goleador en un torneo de estas características.

10. Pepe - Portugal

Tiene ya 38 años, pero a pesar de ello Pepe sigue siendo titular indiscutible con la selección portuguesa. Es posible que en el Oporto, con el nivel que viene ofreciendo, llegue casi hasta los 40. Eso sí, tal y como vienen apretando por debajo los Rúben Días y compañía en la selección lusa, este debería ser el último torneo a nivel europeo de selecciones para el bueno de Pepe.

9. Pandev - Macedonia del Norte

El caso de Goran Pandev no deja de ser fascinante. Ha tenido una carrera llena de éxitos en la Serie A, donde entre InterNápoles, Lazio y Génova ha jugado casi los últimos 20 años. Es una leyenda allí y en su país, pero parecía imposible que alguna vez Macedonia del Norte accediera a una Eurocopa. Gracias a la Nations League, lo ha conseguido, y el delantero tendrá una oportunidad increíble de disputar con 38 primaveras su primer y último gran torneo a nivel de selecciones.

8. Chiellini - Italia

Son 17 años ya los que lleva Giorgio Chiellini acudiendo a la llamada de la selección italiana. Esta será la cuarta Eurocopa que dispute y en las anteriores ha sido siempre titular indiscutible. A sus 36 años, todavía tiene hueco tanto en la Juventus como en la selección, pero creer que llegue a la próxima Eurocopa es una quimera.

7. Stekelenburg - Holanda

En septiembre, el meta cumplirá 39 años. Tiene una dilatadísima carrera a sus espaldas, en la que ha pasado por Everton, Fulham, Monaco, Roma o Ajax, equipo al que regresó en septiembre tras 10 años. Hace 11, era el portero al que Iniesta batía para marcar un gol histórico en el devenir de la selección española, en la final del Mundial de Sudáfrica. Esta convocatoria le llega como un premio.

6. Bale - Gales

El expreso de Cardiff parece otro futbolista que vaya a colgar las botas en muy poco tiempo. Se rumorea que podría hacerlo incluso al terminar la Eurocopa, sin tener que regresar así de su cesión del Tottenham al Real Madrid. Aún así, Bale ha sido el jugador más importante en la historia de su país, con permiso de Ryan Giggs. Al menos Gareth sí que habrá podido disputar dos grandes torneos con los dragones, las dos últimas ediciones de la Eurocopa.

5. Benzema - Francia

Llevaba casi 6 años sin jugar un partido internacional con la selección francesa. Sin embargo, Karim Benzema ha regresado justo a tiempo para reforzar a la favorita en el torneo. Con casi 34 años, este debería ser el último esfuerzo de esta magnitud que haría con Les Bleus, por lo menos a nivel continental. Igual sí que llega bien al Mundial de Qatar de 2022, pero esa es otra película.

4. Busquets - España

Con apenas 22 años, Sergio Busquets ya era titular en la selección española que maravilló al mundo y se proclamó campeona en Sudáfrica. Once veranos después, el de Badía sigue siendo un jugador muy importante en el Barcelona y en el combinado nacional. Si no pasa nada raro se recuperará del COVID que padece y podrá disputar el torneo, que con 33 primaveras seguramente sea el último a nivel continental con la Roja.

3. Modric - Croacia

Esta será la cuarta Eurocopa que dispute Luka Modric con la selección de Croacia. Es el capitán y gran estrella del equipo, con 138 internacionalidades. La retirada del jugador del Real Madrid podría acontecer perfectamente el verano que viene, cuando esté al borde de cumplir los 37 años. En cualquier caso, parece difícil que pueda agiantar hasta 2024, cuando tenga 39.

2. Mertens - Bélgica

Mertens se ha convertido en los últimos años en una leyenda en el Nápoles. Parecía que se iría a China pero ha renovado con los partenopeos mínimo hasta 2022. Ha formado parte de la mejor generación de futbolistas belgas de la historia, pero también es uno de los más veteranos de ella junto a Verthonghen y este seguramente sea su último gran torneo internacional.

1. Muller - Alemania

Después del Mundial de Rusia de 2018, en el que Alemania quedó eliminada en primera fase, Muller anunció su renuncia a la selección. Sin embargo, y tras casi tres años de ausencia, Joachim Low ha confiado en el atacante del Bayern para darle un plus al equipo. Por rendimiento desde luego merece su hueco en la Manschaft. Eso sí, me cuesta pensar que vaya a durar hasta el año 2024 con el combinado nacional

Puedes leer la noticia en 90min 

donDiario
donDiario
donDiario